Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Rusia resucita a su 'Cisne Blanco': vuelve el bombardero Tu-160

El ejército ruso confirmó hace ya meses que una de sus joyas militares volvía a surcar los cielos. Y no es otra que el ya mítico avión supersónico

Aunque ya ha sido presentado el primer prototipo las previsiones hablan de que hasta 2020 no se podrá empezar a fabricar en serie. En vuelo lo podremos ver algo antes, está fechado su primer viaje para 2018. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

El nuevo avión Túpolev Tu-160M2 es el último en llegar a una familia mítica de la aviación rusa que lleva con su ejército desde los años 70. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

El recién anunciado ya se ha convertido en el avión más grande y potente de la historia de su clase y también en el avión de combate más pesado y con mayor carga útil. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia) 

Lejos de ser un avión más de la extensa flota rusa, este avión es un icono del país, de ahí su nombre de 'Cisne Blanco'. Y para no defraudar se ha mimado hasta el más mínimo detalle. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

El nuevo Tu-160M2 cuenta con la tecnología más puntera pero no se ha querido que perdiese 

Aunque solo son rumores hay quien dice que su potencial es tan grande que podrá llegar a volar en la estratosfera terrestre, a unos 18.000 metros de altura. (Foto: Ministerio de defensa de Rusia)

Esa es la fecha en la que el nuevo avión despegará desde la base de Túpolev en Kazán para su primer vuelo. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Muchos rusos se han acercado al hangar de la donde se está fabricando la aeronave para ver este primer prototipo. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Así es el Tu-160M2

 

El ejército ruso confirmó hace ya meses que una de sus joyas militares volvía a surcar los cielos. Y no es otra que el ya mítico avión supersónico Túpolev Tu-160M2, uno de los más potentes del mundo. Aunque aún es solo un prototipo, se ha tomado como una gran noticia en el país, pues es la vuelta de una aeronave histórica (su primer modelo se lanzó en los 70) que se había dejado de fabricar en 2008, con todas las mejoras tomadas de estos años de trabajo.

El modelo actualizado del conocido como 'Cisne blanco' quiere ser la nueva punta de lanza de las fuerzas aereas rusas en un momento en el que el Ejército está volviendo a tomar un peso clave en las relaciones internacionales. Aunque solo ha sido mostrado en tierra, se espera que para 2018 ya esté a punto para demostrar su valía y empezar a sustituir a su predecesores.

La primera muestra del avión ha llegado dos años después de que el gobierno de Putin anunciase la vuelta de su 'cisne' y parece que no podrá empezar a producirse en serie hasta 2021. Por lo tanto, todavía falta para verlo en acción pero ya se ha convertido en el bombardero supersónico con alas de geometría variable más grande y potente de la historia, y el avión de combate más pesado del mundo y con mayor carga útil, unas 45 toneladas.

Por último, este Tu-160M2 también marca otro récord y es que será el más rápido de toda la clase de bombarderos estratégicos supersónicos, ya que si todo sale según lo previsto, podrá alcanzar los 2.300 kilómetros por hora.

Hoy en portada