Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las carreras más extrañas del mundo: robots a lomos de camellos

Una figura enjuta se tambalea sobre la joroba de un camello. Se dirige al inicio de una carrera. Es demasiado pequeño para ser humano. Es un

 

Una figura enjuta se tambalea sobre la joroba de un camello. Se dirige al inicio de una carrera. Es demasiado pequeño para ser humano. Es un robot. Realmente hay uno de estas máquinas sobre cada animal. Al público les da igual. Los jalean exactamente igual. 

Y es que desde hace una década la tecnología ha permitido que se sigan celebrando una de las competiciones más singulares y tradicionales de los países de Oriente Medio: las carreras de camellos. Hace diez años se prohibió que fuesen humanos los que montasen a estas bestias en las carreras. 

Fueron reemplazados por robots. A simple vista se ven como máquinas sencillas. Consisten en un pequeña estructura, que cuenta con una batería, un motor y una fusta. Son los propios dueños los que lo manejan remotamente desde uno de los aledaños del circuíto, a lo que se suman los gritos a través del walkie talkie. Eso hace que algunas veces se produzcan interferencias entre los distintos competidores. 

Aseguran los organizadores de estas carreras - en esta imagen una carrera en el desierto de Wadi Rum en Jordania- que estos sistemas han ayudado a batir los récords de velocidad. 

Principales Tags

    Hoy en portada