Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El otro gran anuncio que Apple se guarda en la manga

Llega el evento del año de Apple. Hoy martes la compañía presentará al mundo un nuevo iPhone justo 10 años después del lanzamiento del teléfono original.

Este es el aspecto desde el aire del Apple Park, el nombre de la nueva sede de Apple. Es un impresionante edificio circular de cuatro plantas con capacidad para 12.000 empleados y un total de 260.000 metros cuadrados. Desde el aire parece un gigantesco platillo volante recién aterrizado. (Foto: Reuters)

El Apple Park cuenta con siete cafeterías, una de las cuales ocupa tres plantas y puede acomodar hasta a 3.000 personas. Hay un enorme 'Wellness Center' de 100.000 metros cuadrados con capacidad para 20.000 personas de toda la zona. Tiene un Apple Store, un centro de visitantes, parking con más de 14.000 plazas... Las cifras marean. (Foto: Reuters)

El Auditorio Steve Jobs será el centro de atención. Apple presentará allí hoy su nuevo iPhone y lo reservará para las grandes ocasiones. Con capacidad para 1.000 asistentes, cuenta con un enorme disco de fibra de carbono de 80 toneladas que cubre el 'lobby' circular de paneles de cristal. 

Los paneles de cristal que soportan el peso del disco de fibra de carbono hacen que este parezca estar flotando a más de seis metros de altura. 

Se han filtrado pocas imágenes del interior del Auditorio, y esa es una de ellas. Tendrá capacidad para 1.000 personas y será el nuevo 'templo' en el que Apple presentará sus grandes novedades. (Foto: Giammarco Nesci/Twitter)

Se han grabado cientos de vídeos con drones del nuevo campus de Apple. Este es el más reciente, grabado justo una semana antes del evento de hoy.

El Auditorio contará con dos ascensores especialmente diseñados para el edificio: rotarán sobre sí mismos a medida que ascienden y descienden.

La nueva sede de Apple albergará el centro de I+D de la compañía, con un espacio dedicado de 28.000 metros cuadrados. Al frente, Jonathan Ive. (Foto: Reuters)

Los paneles solares instalados en el techo del complejo permiten generar hasta el 75% de la electricidad necesaria en picos de demanda. En momentos normales, prácticamente toda la sede se alimenta de energía renovable (solar y biodiesel, principalmente). (Foto: Apple)

Steve Jobs presentó por primera vez el proyecto de la nueva sede en Abril de 2006. Quería que el complejo se pareciera más a una especie de refugio natural, rodeado de árboles y espacios verdes, que una sede de oficinas. El sueño se ha hecho realidad. Hoy Apple lo mostrará por dentro y por fuera a todo el mundo. (Foto: Reuters)

 

Llega el evento del año de Apple. Hoy martes la compañía presentará al mundo un nuevo iPhone justo 10 años después del lanzamiento del teléfono original. Habrá muchas más sorpresas, desde (posiblemente) AirPods actualizados a más detalles sobre el altavoz HomePod. Pero hay una novedad muy esperada que Apple lleva años guardándose como un as en la manga: la presentación oficial de su nueva sede y del impresionante auditorio Steve Jobs.

La compañía comenzó el pasado abril la mudanza de empleados de su anterior sede a la nueva ubicación, un proceso que no se completará hasta octubre. Y hoy será el primer día que Apple mostrará al público tanto la sede oficial como el Auditorio Steve Jobs adyacente, donde tendrá lugar la presentación del iPhone.

La construcción de todo el complejo costó 5.000 millones de dólares, unos 1.200 millones más de lo planeado. Y el auditorio será el centro de atención. Con una capacidad para 1.000 asistentes, es subterráneo pero cuenta con un 'lobby' circular cubierto de una enorme cúpula de fibra de carbono de 80 toneladas. Será otra de esas presentaciones de Apple que pasará a la historia. 

Principales Tags

    Hoy en portada