Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 22 rascacielos 'gemelos' más impresionantes del mundo

Aunque las torres gemelas más famosas del planeta desaparecieron aquel triste 11 de septiembre de 2001, el planeta sigue poblado de grandes rascacielos construidos a pares.

Las torres gemelas más altas del planeta, tienen 452 metros de altura en las que se cuentan hasta 88 plantas. De 1998 a 2004 también ostentaron el honor de ser los edificios más altos del planeta.

Se encuentran en la localidad de Guiyang y estarán finalizadas en este 2017. Cuando lo hagan, se convertirán en las torres gemelas más altas de China gracias a sus 406 metros y superarán en 120 metros a su más directo rival, también en esta lista.

No lo parece, pero el edificio más al norte de la imagen no es una única estructura sino que se trata, en realidad, de dos torres. El segundo hotel más alto del mundo cuenta con 1.608 habitaciones.

Estas dos torres se alzan 355 metros sobre el suelo y 309 metros sobre el suelo y pese a la diferencia de alturas tienen prácticamente los mismos pisos: 54 y 56 respectivamente.

Este conjunto de torres están dedicados a apartamentos y oficinas y cuentan con 54 y 49 pisos respectivamente. Hasta la construcción de las Huagoyang Towers eran las torres gemelas más altas de China.

Este complejo residencial situado frente al Victoria Harbour puede presumir de ser el más alto dedicado a viviendas. Cada torre mide 270 metros y tiene 68 pisos.

Estas torres de oficinas miden 265 metros y guardan un sospechoso parecido con la torre Chrysler de Nueva York. En un principio se llamaron Al Kazim Towers aunque se les cambió una vez construidas.

Completado en 2005, este complejo cuenta con dos torres de 262 metros y 52 pisos, La construcción comenzó en 1994 pero no finalizó hasta 2005. El motivo por el que se demoró fue la crisis que golpeó al sudeste asiático en 1997 y que mantuvo el proyecto parado hasta 2002.

Conocido como BFH, los dos edificios son las torres más altas construidas en el emirato con 260 metros y 53 plantas. La obra se inició en 2004 y estaba finalizada cinco años más tarde, en 2009.

Este complejo residencial puede presumir de ser el edificio más alto de la ciudad india, con 254 metros. Están construidas sobre una zona de chabolas que los constructores han comprado a golpe de talonario.

También conocidas como Damas Towers, las torres albergan un hotel y un complejo de apartamentos. La primera cuenta con 364 habitaciones mientras que la segunda tiene 417 pisos. Ambas miden 250 metros.

Estas torres, de 50 pisos y 240 metros de altura, ha ganado premios gracias a su modelo sostenible. Fue el primer edificio del mundo en incorporar turbinas movidas por energía eólica y que son capaces de generar 675kW de electricidad.

Tras la caída de las Torres Gemelas, este es el complejo binario más elevado en la ciudad. El edificio mezcla oficinas con pisos, mide 229 metros y se finalizó en 2003.

Las torres gemelas más altas de Filipinas miden 227 metros y cuentan con 64 pisos cada una, destinadas para uso residencial. El complejo cuenta con hasta 14 ascensores para poder mover a todos sus ocupantes.

Este centro residencial, cultural y comercial se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. Durante muchos años, las torres más elevadas fueron las más altas de América Latina hasta que la Torre Mayor de México les arrebató ese título.

Estos edificios de apartamentos son las torres gemelas más altas de Indonesia, con 219 metros, aunque están lejos de los 289 que tiene el edificio más alto del país. En su interior cuentan con 352 apartamentos privados  otros 110 que se alquilan con fines vacacionales.

Situados a los pies del río Huangpu, el complejo alberga dos torres de oficinas de 49 pisos con otros cuatro bajo tierra. Uno de los edificios alberga las oficinas del Agricultural Bank of China mientras que el otro es la sede del Construction Bank of China.

Este hotel está situado a orillas del río Yangtse y cuenta con 381 habitaciones distribuidas a lo largo de 49 plantas. Las torres se alzan a una altura de 218 metros.

Aunque la estructura del edificio estaba finalizada en 2000, no fue hasta 2011 que las torres se inauguraron. Los edificios tienen una altura de 221 metros, si se cuentan las antenas situadas en lo alto de sus techos.

Cuando se inauguraron, en 1964, se hicieron acreedoras de dos récords: fueron las torres residenciales y las estructuras de hormigón más altas jamás construidas. Hoy, todavía son uno de los atractivos turísticos de Chicago.

Situados en La Défense, el barrio financiero de París, ambas torres son las más altas de su estilo en el continente. En sus oficinas se encuentra la sede de Société Générale, uno de los mayores bancos del país. 

Las torres gemelas más altas de España están en Tenerife y se construyeron entre 2004 y 2006. Junto al auditorio de Calatrava se han convertido en uno de los lugares más representativos de la capital insular.

 

Aunque las torres gemelas más famosas del planeta desaparecieron aquel triste 11 de septiembre de 2001, el planeta sigue poblado de grandes rascacielos construidos a pares.

Las torres Petronas, en Kuala Lumpur, siguen ostentando el honor de ser la construcción más alta del planeta de este tipo y todo indica que lo van a seguir siendo durante unos años. La construcción mientras que la más alta en desarrollo se encuentra en India, la Oasis Tower, y mide 372 metros mientras que las de Kuala Lumpur ascienden a 452 metros.

En esta galería repasamos algunas de las construcciones de este estilo más simbólicas. Hay ua gran presencia de edificios en Oriente Medio, China y el sudeste asiático mientras que Europa prácticamente no aparece en el mapa. 

Principales Tags

    Hoy en portada