Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Superdepredadores: la 'Champions League' de los carnívoros del planeta

No llevan capa ni tienen poderes, pero casi. Los superdepredadores son aquellos animales que se sitúan en lo más alto de la cadena alimentaria, sin depredadores

Con un peso que puede alcanzar, en casos excepcionales, la tonelada, el oso polar es el único superdepredador del Ártico y uno de los carnívoros más grandes del planeta junto con su 'primo' el oso Kodiak.

A veces el mal genio puede sustituir a la corpulencia. El tejón melero es un carnívoro africano que, con sus 85 centímetros de longitud, puede enfrentarse hasta a varios leones. A pesar de su fiereza y dureza no son indestructibles: la pelea no siempre acaba como en este vídeo.

El nombre de glotón no inspira mucho respeto, pero si decimos que el nombre inglés de este pariente de los tejones es 'wolverine' la cosa cambia. Este agresivo carnívoro da nombre, en inglés, al superhéroe de Marvel que nosotros conocemos como Lobezno. Un cazador solitario sin enemigos en su hábitat.

El tigre de Bengala es la especie más grande felino y ninguna presa escapa a sus garras. Jabalíes, búfalos... incluso existen casos conocidos de tigres que han llegado a devorar algún oso.

El dragón de Komodo es el mayor reptil terrestre, un agresivo depredador que no tiene rival en su Indonesia natal. Aunque son carroñeros también cazan animales tan grandes en comparación como un ciervo.

El nombre inglés de la orca ('killing whale') es erróneo si tenemos en cuenta que este animal es más bien un delfín, pero representa a la perfección la voracidad de este depredador. Los adultos cazan focas y pingüinos con los que 'juegan' antes de matar.

Las aves rapaces en general son los mayores depredadores voladores. El águila imperial de la imagen no tiene rival en los cielos.

El tiburón blanco es el superdepredador por excelencia, pues no tiene que temer ataques de ningún otro animal. Junto con organismos como la orca y el cachalote, puede nadar tranquilo por los océanos.

El terror de cualquier ñu, como no dejan de recordarnos los documentales de La 2. Ya sea en África o en Asia, cocodrilos, aligátores y caimanes son capaces de acabar con cualquier rival... sin preocuparse demasiado por ser la presa de alguien.

El superdepredador por excelencia. Como todos los felinos, los leones son cazadores tenaces sin rivales en sus ecosistemas.

Suena a tópico, pero es cierto que no hay mayor depredador que el hombre. Quizá sea la única especie animal que, gracias a la tecnología —y a pesar de su discreto físico— logra imponerse a cualquier otro animal. Incluso a los más terroríficos de esta lista.

 

No llevan capa ni tienen poderes, pero casi. Los superdepredadores son aquellos animales que se sitúan en lo más alto de la cadena alimentaria, sin depredadores que, a su vez, se alimenten de ellos.

Estos animales suelen ostentar récords de tamaño y peso en su categoría, y suelen impresionar por su terrorífica voracidad. En Teknautas hemos reunido a algunos de los mayores cazadores de la naturaleza.

Principales Tags

Hoy en portada