Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Viaje al interior de un búnker nuclear de la Guerra Fría (a la venta por 750.000 euros)

Construido en 1987 y finalizado justo después de que cayera el Muro de Berlín, en 1990, este refugio nuclear en Irlanda del Norte está en venta.

Es el único búnker de Irlanda del Norte preparado para resistir un ataque nuclear.

La instalación, en el condado de Antrim, a las afueras de Ballymena, se encuentra en una zona industrial y está bien resguardado.

La construcción se inició a finales de la década de los ochenta. Cuando estuvo finalizado, la Guerra Fría que sirvió de excusa para su puesta en pie ya había entrado en la recta final.

El búnker podía albergar hasta a 236 personalidades de la región, en el caso de que Irlanda del Norte sufriera un ataque nuclear con misiles soviéticos.

Situado en Woodside Road, el espacio se extiende en una zona de 1,5 hectáreas y consta de 46.000 metros cuadrados.

En el momento de construirse, la edificación era una de las más sofisticadas de su época, en un momento en el que los refugios nucleares todavía tenían razón de ser.

El búnker cuenta con todo tipo de comodidades: literas, duchas, un estudio de televisión, salas de reuniones y una cocina con comida enlatada para sobrevivir hasta treinta días.

El Vice Primer Ministro, Martin McGuinness, desconocía la existencia de este lugar. “Espero que mi nombre no esté en la lista de personas escogidas para habitarlo”, ha declarado.

La localización, cerca de la autopista M2, se encuentra a medio camino entre las localidades de Belfast y Derry.

Cuenta con un sistema de ventilación, generadores de emergencia y tanques de almacenamiento de agua. También dispone de baños para hombres y para mujeres.

El búnker cuenta con un estudio para poder hacer emisiones de la BBC.

El búnker se ha mantenido en perfecto estado todos estos años y se ha llevado a cabo el mantenimiento mínimo para que siga en pie.

La Oficina del Primer Ministro y del Vice Primer Ministro gestiona la propiedad.

“El búnker se encuentra en un buen estado y tiene todo lo necesario para utilizarlo en caso de emergencia”, ha declarado a The Guardian uno de los agentes inmobiliarios responsables de la venta.

El material informático es propio de la época en que fue construido.

La instalación es uno de los centros construidos por el gobierno británico en la década de los ochenta para alojar al ejecutivo en caso de emergencia.

El búnker cuenta con un sistema propio para descontaminar a las posibles víctimas que hubieran estado expuestas a la radiación.

Hay tres entradas al recinto, todas ellas con una doble puerta de seguridad.

 

Construido en 1987 y finalizado justo después de que cayera el Muro de Berlín, en 1990, este refugio nuclear en Irlanda del Norte está en venta. ¿El precio? 575.000 libras, que al cambio actual se queda en algo menos de 745.000 euros.

La instalación está en buen estado de conservación y se puede utilizar tanto de atracción turística, de plató televisivo, de almacén o incluso se puede conservar para su uso original.

Principales Tags

Hoy en portada