Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Turistas espaciales: la Nasa imagina las vacaciones del futuro

En una combinación de realidad y optimismo, la Nasa ha publicado una serie de pósters que imaginan cómo sería viajar a otros planetas de nuestro sistema

La misión Voyager aprovechó la alineación de los planetas exteriores que tiene lugar cada 175 años para hacer una ruta por el sistema solar. Gracias a eso ha revelado detalles sobre Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, usando la gravedad de estos planetas para impulsarse hasta el siguiente destino. Estas sondas fueron precursoras de Galileo y Cassini, y hoy todavía envían información útil desde los confines del sistema solar.

El programa para la exploración de Marte busca entender si este planeta fue, o puede ser, un mundo habitable. Este póster imagina un día futuro en el que hayamos logrado pisar nuestro vecino y recuerda hitos pasados que algún día serán marcados como lugares de interés histórico.

No hay nada como el hogar. Nuestro planeta es el único lugar conocido capaz de albergar vida, y en grandes cantidades.

Gracias a la exploración planetaria será posible observar los tránsitos de otros planetas desde lugares únicos

El planeta enano más cercano al Sol. Tras ser estudiado con telescopios durante más de dos siglos, Ceres se convirtió en el primer planeta enano en ser explorado por una nave, cuando una sonda de la Nasa aterrizó en 2015 para revelar información sobre este mundo de hielo y roca.

El mayor espectáculo lumínico del sistema solar. Las auroras de Júpiter son cientos de veces más intensas que las de nuestro planeta, formando anillos brillantes más grandes que la Tierra.

Uno de los mayores descubrimientos de la misión Cassini. La presencia de océanos globales y actividad hidrotermal convierten a esta pequeña luna de Saturno en un firme candidato para la búsqueda de vida.

La mayor luna de Saturno tiene una gruesa atmósfera, compuestos orgánicos y una superficie moldeada por ríos y lagos de etano y metano líquidos. Incluso podría albergar criovolcanes en su interior.

La luna de Júpiter es un lugar fascinante para la exploración espacial, debido a su geología y su potencial para albergar vida. Los investigadores creen que podría existir un océano global de agua líquida salada el doble de grande que los océanos terrestres juntos.

El primer exoplaneta, descubierto en 1995, orbita una estrella diferente de nuestro Sol. Gracias al telescopio Kepler, la Nasa puede continuar la caza de planetas distantes.

Con el doble de volumen de la Tierra, este exoplaneta se encuentra en la frontera entre ser una 'super-Tierra' o un 'mini-Neptuno'

Como el planeta Tatooine de Star Wars, Kepler cuenta con dos soles. Encontrar vida en un planeta con una temperatura similar a la del hielo seco es difícil, aunque su descubrimiento demostró que podían existir planetas que orbitaran dos estrellas.

El primer planeta descubierto con un tamaño similar a la Tierra que se encuentra en una zona potencialmente habitable alrededor de otra estrella.

Descubierto en 2013, este planeta errante no orbita una estrella. No se conoce el origen de este tipo de cuerpos, pero quizá PSO J318.5-22 salió despedido de su órbita durante la formación de su sistema.

 

En una combinación de realidad y optimismo, la Nasa ha publicado una serie de pósters que imaginan cómo sería viajar a otros planetas de nuestro sistema solar.

Marte, Ceres, Titán... Descubra las maravillas turísticas que ofrecerán los viajes espaciales algún día —con suerte—.

Con un estilo clásico que recuerda a algunas obras de ciencia ficción, esta colección de 14 imágenes puede descargarse en calidad máxima de este enlace.

Principales Tags

Hoy en portada