Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Cuando los políticos se pelean... literalmente

Taiwán, Ucrania y Turquía son algunos de los países cuyos políticos han protagonizado un mayor número de peleas en los parlamentos nacionales. Redactar una nueva constitución, aprobar

Legisladores del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) y del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) protagonizan una pelea a puñetazos durante un debate sobre la legislación para incrementar el poder de las fuerzas de seguridad en Ankara, 2015. La oposición acusaba al AKP de un intento de creación de un estado policial. (Reuters)

Las peleas entre  partidos políticos rivales son un elemento frecuente dentro del Parlamento turco en Ankara. La última sucedió en enero de 2017, durante la aprobación del 5º artículo del paquete de reformas, cuando los miembros del CHP grabaron a diputados del AKP comenzando la votación sin acudir a las cabinas. (Reuters)  

Un grupo de parlamentarios de Taiwán acabó en el suelo a puñetazos durante un debate sobre el plan de desarrollo de infraestructura el pasado 18 de julio en Taipéi. (Reuters) 

El legislador pro-democrático Leung Kwok-hung lanza un objeto al ministro de Finanzas de Hong Kong. Leung demandaba que en el informe anual de presupuestos se incluyera un plan para proteger la jubilación universal. Hong Kong, 2015 (Reuters) 

Una sesión en el Parlamento de Taiwán se convirtió en una trifulca después de que surgieran desacuerdos entre la oposición y el partido gobernante  por la ratificación de un tratado comercial con China, julio de 2010,Taipéi. Además de lanzarse objetos, arrojar agua y darse patadas, dos diputados acabaron en el hospital. (Reuters) 

Dos diputados de los partidos más importantes de Ucrania, el Partido Radical y el Bloque Opositor, se enzarzaron en una pelea en mitad de una reunión en Kiev tras acusarse mutuamente de recibir órdenes de Rusia. (Reuters)

Miembros del Parlamento somalí protagonizan una pelea después de que la inmensa mayoría votara en contra del presidente del Parlamento, Sharif Hassan Sheikh Aden. Mogadiscio, 2011. (Reuters)

Diputados de la oposición arrojan alforfón al recién elegido Viktor Pylypyshyn (a la derecha) mientras presta juramento en el Parlamento ucraniano en Kiev, enero de 2014. La oposición le culpaba de unas elecciones engañosas. En Ucrania, el alforfón simboliza la compra de votantes políticos. (Reuters)

Miembros de la Asamblea Constituyente de Nepal gritan frases y eslóganes políticos durante la última sesión parlamentaria antes de redactar la nueva constitución, presionados por la injerencia de sus vecinos, India y China. Katmandú, 2015. (Reuters)

 

TaiwánUcrania y Turquía son algunos de los países cuyos políticos han protagonizado un mayor número de peleas en los parlamentos nacionales. Redactar una nueva constitución, aprobar reformas que favorecen la opresión, la lucha por la democracia: son elementos que incrementan la tensión política y llevan a los diputados a enzarzarse en discusiones violentas, sobre todo cuando pesa sobre ellos la injerencia extranjera de potencias como China y Rusia

Hoy en portada