Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Así lucha Francia contra los incendios en el sur

Más de tres mil hectáreas han quedado devastadas tras una serie de incendios en el sur de Francia. La combinación de una tormenta seca con la sequía

Para controlar los incendios se contó con el apoyo de diecinueve hidroaviones y varios helicópteros. (Reuters)

Las zonas afectadas fueron los departamentos de Vaucluse, Alpes Marítimos, Var y Bocas del Ródano, así como la isla de Córcega. (Reuters)

En las zonas de máxima alerta se cortó la circulación por carretera y la electricidad de los pueblos circundantes. (Reuters)

Aunque no ha habido víctimas mortales, varios bomberos han sido hospitalizados y más de cien viviendas han sido evacuadas. (Reuters) 

Algunas viviendas, como la que aparece en la imagen, han quedado calcinadas por el fuego. (Reuters)

En Carros, localidad situada a 20 kilómetros de Niza, la proximidad de las llamas obligó a los bomberos a evacuar las viviendas. (Reuters)

Bomberos luchando contra las contra las llamas. En total se han desplegado centenares de efectivos a lo largo de las distintas zonas afectadas. (Reuters)

Incendio en Carros, cerca de Niza. El lunes hubo alerta máxima en toda la zona. (Reuters)

El incendio de Peyrolles llegaba incluso a las inmediaciones del río. (Reuters)

Un hombre riega el tejado de su casa en Carros, cerca de Niza, para evitar que se propague el fuego. (Reuters) 

 

Más de tres mil hectáreas han quedado devastadas tras una serie de incendios en el sur de Francia. La combinación de una tormenta seca con la sequía forestal del sudeste francés contribuyó a avivar las llamas, por lo que el fuego se expandió rápidamente. La mayoría de los incendios está ahora bajo control y no ha habido víctimas mortales. En agosto del año pasado hubo graves incendios en la misma zona que se saldaron con varios heridos y una víctima mortal. 

Principales Tags

Hoy en portada