Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La costa este de EEUU, paralizada por la nieve

Una gran tormenta de nieve y fuertes vientos paraliza desde este viernes la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con diez estados y

La tormenta se intensificó en la noche del viernes y, a medida que avanza hacia el norte, empeora su pronóstico. La nieve ya no es el único problema; ahora las autoridades temen las inundaciones, que ya han comenzado en la costa de Nueva Jersey. (Foto: EFE)

La fuerte tormenta, bautizada como 'Jonas' por The Weather Channel, podría convertirse en la mayor nevada de la historia de Washington D.C. con 76 centímetros de acumulación, y situarse entre las peores cinco nevadas de Nueva York con 71 centímetros. (Foto: EFE)

Se prevé que las ciudades más afectadas tarden días en volver a la normalidad cuando termine la tormenta. (Foto: Reuters)

"La nieve es una cosa, eso podemos controlarlo, pero no es solo eso, es el componente de los vientos de hasta 96 kilómetros por hora, y son las inundaciones, ese es el verdadero problema", dijo este sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. (Foto: EFE)

Nueva York ha sido este sábado el último estado en declarar la situación de emergencia, ya vigente en Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia. (Foto: EFE)

Las peligrosas condiciones en las carreteras han causado la muerte de al menos diez personas, seis en Carolina del Norte, dos en Tennessee, una en Virginia, y una en Kentucky. Además, decenas de personas llevan atrapadas más de doce horas en una autopista de Kentucky y otras tantas viven la misma situación en una de Pensilvania. (Foto: EFE)

Washington D.C. y su área están en el centro de la tormenta, lo que mantiene cerrado el transporte público de la capital, que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia. (Foto: Reuters)

Al margen de la alarma, hay quien se atreve a esquiar por la calle Jenifer, en Washington. No obstante, la tormenta afectará a 85 millones de personas y a los 33 millones que viven en las zonas más amenazadas se les ha pedido que eviten salir de casa si no es absolutamente necesario. (Foto: EFE)

La labor de retirada de la nieve en las vías y los accesos a edificios no cesa. Y, por supuesto, el tráfico aéreo también se ha visto muy afectado por la tormenta, con 3.686 cancelaciones el viernes, 4.738 el sábado y 1.192 el domingo. (Foto: EFE)

 

Una gran tormenta de nieve y fuertes vientos paraliza desde este viernes la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con diez estados y Washington D.C. en situación de emergencia y 33 millones de personas en máxima alerta.

Principales Tags

    Hoy en portada