Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Estos son los mejores países del mundo para morir (y no está España)

Si pudiera elegir en qué país del mundo pasar a mejor vida... ¿Qué preferiría? El equipo de 'The Economist' y la fundación 'Lien' ha presentado este

De acuerdo con 'The Economist' Reino Unido es el país del mundo que ofrece a sus enfermos mejores cuidados. En concreto, el estudio argumenta que este país facilita los cuidados médicos en casa y goza una comunidad médica especializada en estos tratamientos. (Reuters)

Los hospitales de Australia son la segunda mejor alternativa del mundo en lo que a cuidados paliativos se refiere ya que cubren entre el 80% y el 100% de los costes. (CORBIS)

Los expertos destacan la preocupación y la concienciación de la población sobre estos cuidados y la posibilidad de ser atendido en el hogar. (CORBIS)

Destaca del país que los costes de estos cuidados están cubiertos en un porcentaje de entre el 80% y el 100%. (CORBIS)

Este país destaca por el compromiso de su comunidad médica con los cuidados paliativos. Un ejemplo es que muchos de sus facultativos y enfermeros han puesto en práctica una red de cuidados voluntarios. (CORBIS)

Taiwán es el sexto país que ofrece un mejor paso a mejor vida. (CORBIS)

Alemania es el séptimo mejor país del mundo para morir. (CORBIS)

Holansa es el octavo país del mundo que mejores cuidados paliativos ofrece. (CORBIS)

A pesar de que Estados Unidos es famoso por la ausencia de sanidad pública, este estudio sitúa al país en el noveno puesto en lo que a pasar a mejor vida se refiere. (CORBIS)

Francia cierra el 'top ten'. España queda 13 posiciones más abajo y se marcha al puesto número 23.

 

Si pudiera elegir en qué país del mundo pasar a mejor vida... ¿Qué preferiría? El equipo de 'The Economist' y la fundación 'Lien' ha presentado este martes un estudio en el que trata de responder a esta pregunta en base a un examen a la calidad de los servicios médicos y de los cuidados paliativos de 80 países del mundo. Las variables a tener en cuenta son, por ejemplo, el coste de los tratamientos, el compromiso de la comunidad médica con estos cuidados (a través de la presencia de voluntariado, por ejemplo) y la posibilidad de recibir cuidados a domicilio. De acuerdo con las investigaciones (realizadas por un medio anglosajón, todo sea dicho) Reino Unido es el mejor país del mundo para morir e Irak es el peor. España ocupa un modesto puesto 23, ya que, a entender de los investigadores no cuenta con una buena red de voluntarios y existe desinformación desde las instituciones a los ciudadanos sobre el acceso a estos cuidados.

La mayor parte de los países presentes en la parte alta de tabla están en Europa y en Oceania, mientras que las naciones de Oriente Medio están a la cola.  

Principales Tags

Hoy en portada