Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Aston Martin DB, los coches más codiciados

David Brown fue un adelantado a su tiempo, un joven que a los 17 años montó su primer vehículo con un  chasis que él mismo había soldado.

Este fue el primer modelo desarrollado tras la adquisición de la compañía por parte de David Brown, y por ello el primer modelo real de la saga DB, aunque su denominación fue DB2.

Se trata del modelo precursor de Brown, que se estaba desarrollando cuando el compró la marca, pero que posteriormente se conoció como DB1.

El DB4 es uno de los modelos más emblemáticos de esta saga, y se fabricaron diferentes versiones hasta un espectacular DB4/GT.

Creo que este Aston Martin DB4 es el coche más famoso de la historia del cine. El papel protagonista del coche en manos del agente 007 en la película Goldfinger fue inolvidable.

El DB5, sucesor del DB4 era un coche deportivo pero muy elegante y también un vehículo cómodo. Un modelo muy buscado por los  coleccionistas.

Con la llegada del DBS, en los tiempos en los que el DB6 era el modelo clave  de la marca, supuso la llegada de nuevos aires de modernidad  a la marca.

Tras el DBS el siguiente paso en la evolución de Aston Martin fue el DB7 que ya empleaba un espectacular motor V8.

La marca británica siempre ha tenido fuertes lazos con la competición automovilística, desde sus origenes. En Le Mans ha logrado importantes victorias.

Este es el modelo más exclusivo fabricado por Aston Martin. Es el DB10, un modelo del que se fabricaron unas unidades solo para el rodaje de la última película de 007. Foto: Drew Gibson.

70 años después de su creación, tras la adquisición de Aston Martin por parte de David Brown, su herencia sigue viva en la gama 2018 con el DB11.

 

David Brown fue un adelantado a su tiempo, un joven que a los 17 años montó su primer vehículo con un  chasis que él mismo había soldado. También fue un visionario, adquirió la marca Aston Martin en 1947 y pronto la situó en lo más alto gracias a modelos emblemáticos, como el DB2, o el DB4 con el que el agente 007 salió de muchas situaciones apuradas. Ahora, la saga DB ha evolucionado hacia el DB11, un espectacular deportivo con motores V8 y V12, completando 70 años de una historia mágica del automóvil.   

Principales Tags

    Hoy en portada