Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Seat 600, 60 años de la automoción en España

En el año 1957 comenzó la producción de un coche que se convirtió en un mito en la automoción española, el Seat 600, producido en la planta

Un total de 787 vehículos de todas las versiones y llegados de todos los puntos de la geografñia nacional se dieron en el circuito barcelonés.

En un color un poco especial, pero este es el ejemplo del típico Seat 600 con el que se viajaba a la costa alicantina en los años sesenta.

El Seat 600 representa un capítulo importante de la historia de la automoción española. Aunque Seat comenzó su producción con el 1400 en 1953, sin duda el 600 fue el más importante. 

Detrás de cada coche presnete en Motmeló hay un ahistoria, como la de este propiedad de un aficionado del Málaga que no oculta sus gustos deportivos. 

Era un cuatro cilindros de 600 centímetros cúbicos que poco a poco fue aumentando su potencia hasta los 28 caballos. Un coche con motor y propulsiónj traseros.  

También huibo una variante enfocada al trabajo, lo que posteriormente se llamó un derivado comercial que en el caso del 600 era el Formichetta 

Pese al fuerte aguacero que cayó en Montmeló los participantes siguieron esperando el momento de batir el record Guinness con sus 600.    

Casi 800 vehículos llegados de toda España, versiones de carrocería diferentes y variantes de motor, unos más originales y otros más tuneados...pero todos Seat 600. 

Con el coche con el que tomamos parte en la consecución del record tuvimos que hacer dos vueltas interminables a unos 10 km/h de velocidad media. Pero mereció la pena. 

En una carpa, y junto al resto de la gama actual de Seat pudimos ver el futuro de la marca, el Arona. Es un todocamino pequeño, basado en el Ibiza, que se presentará en Fráncfort esta misma semana. 

 

En el año 1957 comenzó la producción de un coche que se convirtió en un mito en la automoción española, el Seat 600, producido en la planta de Zona Franca de Barcelona y bajo licencia Fiat, fue el que generalizó el uso del coche en España. En los años sesenta muchas familias tuvieron ese pequeño coche para hacer aquel viaje inolvidable a Benidorm.

El pasado sábado la marca española organizó una reunión en el circuito de Montmeló para batir un record Guinness en el que pensaba reunir 600 Seat 600 para rodar por el circuito, pero finalmente fue con 787 unidades con las que el responsable de Guinness certificó el resultado de esta experiencia, inolvidable para muchos participantes.   

 

Principales Tags

Hoy en portada