Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Mini 5 puertas, el compacto

Tras el lanzamiento del primer nuevo Mini, el de 3 puertas, la primavera pasada, ahora llega la segunda versión, el de 5 puertas. Con este modelo

Este nuevo Mini de 5 puertas es muy parecido al de 3 ya a la venta. Tan solo su carrocería alargada en 16 centímetros, algo más de altura y un mejor acceso al interior, detalles clave.

Las plazas traseras son bastante razonables si tenemos en cuenta que el coche mide cuatro metros justos. Hay buena altura, pero la puerta posterior es pequeña por su parte baja y los pies hay que sacarlos con cuidado.

Solo hemos probado el coche dentro de la ciudad, pero creo que no hay muchas diferencias con el de 3 puertas. Mantiene su estilo que recuerda en muchos aspectos al de un kart.

Esta versión de 5 puertas si admite la comparación con otro compacto del mercado. El portón es amplio y la ganancia frente a la capacidad de un 3 puertas es de 67 litros. Una mejora importante.

La mejora más importante frente al de 3 puertas es en su distancia entre ejes, que ha crecido en 72 milímetros. Este aumento va directamente a espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Donde no hay cambios es en la parte de los asientos delanteros y del cuadro. Hasta el pilar B, la parte final de las puertas delanteras, los dos coches son idénticos, el de 3 y el de 5 puertas.

Con sus motores de tres cilindros, las variantes de acceso buscan mínimo consumo y buen comportamiento, pero las más potentes, el Cooper S de 197 caballos y el Cooper SD de 170 CV buscan la máxima deportividad.

 

Tras el lanzamiento del primer nuevo Mini, el de 3 puertas, la primavera pasada, ahora llega la segunda versión, el de 5 puertas. Con este modelo la marca va a poder competir en el segmento compacto gracias a un vehículo de cinco plazas y cuatro metros de longitud. 

Principales Tags

    Hoy en portada