Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las estrellas que se pueden fichar sin soltar un euro

Cada enero, cuando se abre el mercado de traspasos, se exponen al escaparate otros muchos jugadores que no ficharán este mes, sino dentro de seis. Jugadores

El canterano volvió al Atlético de Madrid hace ahora dos años y nunca ha encontrado el nivel de sus mejores años. Esta temporada está jugando muy poco y no parece que vaya a continuar en su casa.

(Cordon Press).

Pepe tenía todas las papeletas para renovar por dos temporadas más, pero la resolución del TAD a favor del Real Madrid en la sanción de la FIFA de dos mercados sin fichar, reducida a uno, y el buen hacer del cedido Jesús Vallejo en el Eintracht parecen cerrarle la puerta definitivamente. Además, China paga muy bien.

(Juan Medina/Reuters).

Después de un curso marcado por las lesiones que le impidieron incluso ir a la Eurocopa con la Selección, a Cazorla le llega el final de su contrato con el Arsenal sin que haya movimientos por ahora para renovar. A sus 32 años, puede que haya llegado el momento de una nueva aventura.

(Benoît Tessier/Reuters).

Uno de los fichajes del pasado verano solo firmó por el United por una temporada. El rendimiento del sueco está siendo tan positivo que lo normal será que amplíe al menos un año más su relación con los 'red devils', aunque siempre dijo que le gustaría jugar en la MLS.

(Phil Noble/Reuters).

Una de las situaciones más rocambolescas de esta campaña. Guardiola le castigó por declaraciones de su agente, lo perdonó y ahora es titular, pero sería extraño que continuase más tiempo en el Manchester City.

(Scott Heppell/Reuters).

Guardiola dijo que quería extremos en sus equipos, pero Jesús Navas está teniendo pocas oportunidades en el City y, por tanto, el andaluz se está pensando seriamente no renovar. El Sevilla ya ha llamado a su puerta, pero no es el único que quiere al ex internacional.

(Darren Staples/Reuters).

Ocho temporadas en el Bayern, pese a que muchos decían que no iba a durar allí. Lo ha ganado todo, aunque siempre ha estado perseguido por las malditas lesiones. Con 32 años, aún le queda fútbol pero, ¿lo seguirá desplegando vestido de rojo?

(Sven Hoppe/EFE/EPA).

El lateral heredó el puesto y el dorsal de Joan Capdevila y desde entonces ha sido indiscutible. Lo sigue siendo para Fran Escribá, pero su contrato sigue en el aire. 

(Domenech Castelló/EFE).

El emblema de la Real Sociedad tiene solo seis meses de contrato por delante con el equipo de su vida. Lo normal y natural sería que las dos partes se entendiesen y extendieran la relación que les une, pues Prieto sigue siendo uno de los pilares del equipo de Eusebio Sacristán.

(Juan Herrero/EFE).

Al capitán del Arsenal no le perdonan los años. Esta temporada no ha llegado a debutar por una lesión y su lugar en la zaga de Wenger ya está bien ocupado, por lo que no sería de extrañar que acabase su contrato y se marchase de Londres.

(Andrew Yates/Reuters).

El jugador más veterano de toda la plantilla del Manchester City, de los primeros que llegó con el jeque, se encuentra ahora ante la posibilidad de abandonar el club más importante de su carrera. Sin embargo, a sus 31 años, sigue siendo importante para Guardiola.

(EFE).

Ha sido (y en buena medida lo sigue siendo) uno de los defensas más completos del mundo, pero con Antonio Conte en el equipo, Ivanovic ha perdido progresivamente el sitio hasta convertirse en un jugador de minutos residuales. Probablemente salga.

(Tony O'Brien/Reuters).

Pocos daban un duro por él en las alineaciones de Guardiola, pero el francés poco a poco se ha ido haciendo sitio y parece ya un futbolista asentado en el once. Sin embargo, sigue sin ser el lateral que desea el entrenador catalán y podría buscar una salida.

(Anthony Devlin/Reuters).

A Sagna le ocurre algo parecido a su compatriota y compañero Clichy. No parecía que fuera a encajar con Guardiola, pero poco a poco se ha ido ganando su confianza y suele participar a menudo, pero otra historia muy diferente será que continúe el próximo año.

(Jason Cairnduff/Reuters).

Otro lateral que acaba contrato. Pero en el caso del ecuatoriano, lo más normal será que renueve su compromiso con el United. Mourinho cuenta con él habitualmente y pese a que ha tenido opciones de salir en el pasado, se asentó retrasando su posición y es bastante respetado en Old Trafford.

(Andrew Yates/Reuters).

El futbolista más divertido del mundo por todo lo que le pasa fuera del campo se queda sin contrato. Acaba su cesión al Nice y, a la vez, su relación de tres temporadas con el Liverpool, un estropicio en el que apenas se vistió de 'red' en el primer año, y no mucho. Eso sí, en la Ligue 1 ha encontrado su lugar y está rindiendo a un nivel altísimo. 

(Eric Gaillard/Reuters).

Decir Totti es decir Roma y viceversa. 23 años de romance son suficientes para hablar de amor eterno. Pero en el fútbol nada es para siempre, y el 'capitano', si bien no se ha confirmado al 100% aún, colgará las botas a final de temporada. Se perderá una parte del escudo.

(Angelo Carconi/EFE/EPA).

La otra parte del escudo es De Rossi. El segundo capitán romanista acaba también contrato y, en su caso, no hay ningún atisbo de retirada, pero sí que el dinero de países emergentes puede volver a llamar a su puerta. Eso sí, él ha jurado amor eterno en muchas ocasiones.

(Riccardo Antimiani/EFE).

El excapitán de Croacia es un líder natural y un referente como persona. Su esperiencia en Ucrania le ha cambiado, allí ha encontrado su hogar, tiene a su familia, sus hijos se habían adaptado... pero la guerra le sacó de Donetsk hasta Lviv y allí todo ha sido diferente. De ahí que se esté planteando, por primera vez en trece años salir del Shakhtar. El Barça es el destino que más ha sonado para él.

(Jasper Jacobs/Cordon Press).

El suizo ha sido durante el último lustro uno de los mejores laterales derechos del mundo. Estar en la Juventus le ha hecho que no sea tan reconocido, pero ha sido una pieza básica en los pentacampeones de Italia. La llegada de Dani Alves y de Cuadrado le han cerrado la puerta y hasta se quedó fuera de la lista de la Champions League. Su salida está más que asegurada.

(Giorgio Perottino/Reuters).

El portero sevillano ha vivido unos años excelentes en Inglaterra y su buen nivel le valió para que Julen Lopetegui lo llamase para la selección española, en la que no llegó a debutar. Pero Bilic decidió tratar de parar la hemorragia del equipo quitando al español y no juega desde el 19 de noviembre, por lo que su salida parece clara.

(Phil Noble/Reuters).

Este extremo italo-alemán lleva varios años llamando la atención en la Bundesliga. Fue determinante en aquel Wolfsburg que fue subcampeón hace dos temporadas, pero el mal rendimiento del equipo recientemente le ha alejado de los focos. Ahora tiene una oportunidad de dar el salto.

(Peter Steffen/EFE/EPA).

El Sevilla parecía haber encontrado al lateral izquierdo perfecto. Trémoulinas se había asentado de maravilla al equipo de Emery, pero una lesión grave le ha apartado durante toda esta temporada del equipo y Sergio Escudero ha cogido su puesto y no parece fácil sacarlo de ahí.

(Cordon Press).

 

Cada enero, cuando se abre el mercado de traspasos, se exponen al escaparate otros muchos jugadores que no ficharán este mes, sino dentro de seis. Jugadores de muchísimo peso que acaban contrato a final de esta temporada y que tienen la posibilidad de negociar libremente su próximo contrato con cualquier club del mundo. Hablamos de jugadores como Ibrahimovic, Xabi Alonso, Pepe, Fernando Torres o Arjen Robben. No son unos cualquiera. Aquí, una lista de los mejores.

Principales Tags

Hoy en portada