Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Generación 2019: ¿cómo es el arte del presente y el futuro?

Paraísos y realidades distintas, formas orgánicas, cuerpos, gritos o prótesis se reúnen en ‘Generación 2019’, la exposición que aglutina a los artistas “del presente y del

 

Paraísos y realidades distintas, formas orgánicas, cuerpos, gritos o prótesis se reúnen en ‘Generación 2019’, la exposición que aglutina a los artistas “del presente y del futuro” en ocho propuestas de las más de 400 recibidas.

El objetivo es mostrar el trabajo de creadores emergentes y difundir unas propuestas artísticas presentadas a través de instalaciones. “La teatralidad es una de las características más relevantes del arte contemporáneo”, explican. Con dispositivos de exposiciones universales, presentan ideas utópicas, maravillas u objetos que invocan a artistas del pasado.

Los artistas y proyectos premiados en esta edición son Saelia Aparicio (Valladolid, 1982) con ‘Prótesis para invertebrados’; Ana Barriga (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984) con ‘El taller de las Moscas’; Mario Espliego (Guadalajara, 1983) con ‘Gargantas cosidas, tobillos atados’; Ana GarciaPineda (Barcelona, 1982) con ‘Señores sentados haciendo rayas’; Ignacio García Sánchez (Madrid, 1987) con ‘Amaurot World’s Fair’; Susanna Inglada (Tarragona, 1983) con ‘Uñas y dientes’; Raisa Maudit (Santa Cruz de Tenerife, 1986) con ‘Una pequeña serenata fallida’ y Lucía P. Moreno (Basilea, Suiza, 1982) con ‘My Advice to Eva’.

'Generación 2019' puede visitarse en La Casa Encendida (Madrid) hasta el próximo 28 de abril

Principales Tags

    Hoy en portada