Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La España blanca y negra de los cincuenta, vista por Carlos Saura

Una veintena de fotografías en blanco y negro para revivir a la España de los años 50 alejada de la propaganda oficial. La Fábrica arranca la temporada el

 

Una veintena de fotografías en blanco y negro para revivir a la España de los años 50 alejada de la propaganda oficial. La Fábrica arranca la temporada el 15 de septiembre con esta exposición de Carlos Saura, una mirada "sincera y profunda" del fotógrafo y cineasta a un tiempo de silencio y penuria. 

Las fotografías son numeradas, con revelado analógico y están muy ligadas a la estética radical del neorrealismo. Muestran "una España a veces oscura y triste, retrasada y alejada de Europa", con pueblos de calles sin asfaltar, mendigos, mujeres envejecidas de forma prematura y "niños que arrastran en su mirada la dureza de posguerra".

"Hace tiempo que no estamos allí, pero volvemos gracias al poder que tiene la fotografía de representar el pasado", comenta Saura. El fotógrafo nació en Huesca en 1932 y siendo niño vivió la tragedia de la Guerra Civil. 

Principales Tags

Hoy en portada