Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

'Un jardín para pintar', el deleite sensorial de Sorolla

Un espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica. Eso quería el pintor valenciano Joaquín Sorolla que significara su jardín, en el que buscaba

 

Un espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica. Eso quería el pintor valenciano Joaquín Sorolla que significara su jardín, en el que buscaba unir su estudio, su casa, su pintura y su familia. Su culminación es el actual Museo Sorolla de Madrid. Ahora, la exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar', relata la concepción de este jardín por parte del artista, a través de dibujos, esculturas, óleos o azulejos.

La pintura al aire libre recogiendo el juego continuo de la luz natural es el sello distintivo de Sorolla. Comenzó a pintar jardines en 1906 en La Granja y cuando llegó el momento de diseñar el suyo propio, en 1910, los jardines andaluces fueron su máxima inspiración. Diseñar y plantar su jardín fue la diversión y su alivio de sus últimos años, como explican desde el Museo Sorolla. "Los cuadros del jardín de Sorolla son las obras de un pintor sabio y maduro que, en la cumbre de su vida y de su fama, pinta ya solo por placer".

La exposición, comisariada por María López, Consuelo Luca de Tena y Ana Luengo, podrá visitarse desde el 7 de julio hasta el 20 de enero del próximo año. 

Principales Tags

Hoy en portada