Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Asquerosamente ricos. Locos por el dinero, la fama y la belleza

"Yo al oro me humillo. / Él es mi amante y mi amado, / pues de puro enamorado / anda continuo amarillo. Que pues doblón o

 

"Yo al oro me humillo. / Él es mi amante y mi amado, / pues de puro enamorado / anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo / hace todo cuanto quiero, / poderoso caballero / es don Dinero". Los versos de Quevedo podrían prologar a la perfección el último trabajo de la fotógrafa y directora de documentales Lauren Greenfield.

'Generation Wealth' (Phaidon) es una crónica visual del materialismo desenfrenado y la obsesión por la riqueza. Un trabajo monográfico en el que Greenfield explora en un intenso viaje por Estados Unidos la cultura de la eterna belleza, la ostentación y el consumismo a través de 650 imágenes que representan ese tridente de dinero-fama-estatus. 

En el libro, que coincide con una exposición en Los Ángeles (hasta el 13 de agosto) y un documental, Greenfield ahonda en historias de ambición a través de estudiantes, padres y familias sepultadas por las deudas pero empeñadas en comprar artículos de lujo; en el culto al cuerpo con las fotografías de niñas que se adentran en los concursos de belleza o en el estilo de vida de los oligarcas rusos y la nueva clase acomodada china. Un abrumador retrato en oro y lujo para una sociedad rendida al materialismo y la pose.

Hoy en portada