Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 20 museos más raros del mundo: desde una 'faloteca' en Islandia al de Alien en Suiza

El jueves 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Muchos alrededor del mundo lo celebrarán con la apertura gratuita de sus puertas, música y

Situado en Reykjavik, este cuanto menos original museo tiene 300 penes en su colección. El más grande mide un metro y 70 centímetros y pertenece a un cachalote. El más pequeño, el de un hámster, con tan solo dos milímetros de longitud. 

En la colección hay penes de distintos mamíferos, entre ellos el de un hombre de Islandia. Otros dos ya han anunciado que donarán su miembro viril al museo una vez mueran. Además posee una copia de todos los penes del equipo olímpico islandés de balonmano, que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008. La entrada, 9 euros. 

En 2011, la empresa Nissin Foods inauguró en Yokohama el museo de los Cup Noodles. Ya existía otro en Osaka, pero este es a lo grande. Puedes hacerte tus propios fideos instantáneos y llevártelos a casa. La entrada, 4 euros. 

Creado por Michael Bohdan, especialista en control de plagas, lo más curioso de este museo es el Salón de la Fama de las cucarachas, en el que este insecto es disfrazado de distintos personajes. Original cuanto menos. Es gratuito. 

Situado en Avanos, conocido por su artesanía y cerámica, el alfarero Chez Galip comenzó a coleccionar mechones de pelo tras un desamor. En la actualidad contiene 16.000 mechones. Todos son de mujeres y se han colgado de las paredes de una cueva con el nombre y apellidos de su dueña. Entrada gratuita. 

A muchos se nos han quemado las lentejas, las tostadas o un bizcocho y los hemos tirado a la basura, pero en Massachusetts les han dedicado un museo. Tienen expuestos verduras, carne o tartas totalmente calcinadas. Entrada, 2,7 euros. 

Creado por Brian Radam, un excampeón de carreras fascinado con las cortadoras de césped, se trata de un auténtico homenaje a un objeto inventado en 1830. La entrada familiar cuesta 23 euros. 

"Arte demasiado malo para ser ignorado". Este es el lema de este museo de Boston, que recopila los cuadros y piezas más 'horribles' del mundo. En total, 600 piezas con una calidad cuanto menos dudosa. Entrada gratis. 

Está en el pueblo de los quesos, Gruyères, y ha sido creado por el mismísimo Hans Ruedi Giger, que fue el artista que ideó junto a Carlo Rambaldi varios escenarios y figuras de la película de Ridley Scott. De hecho, ganó en 1980 el Oscar a los mejores efectos visuales por esta cinta. El museo se inauguró en 1990 y desde entonces es uno de los más visitados del país. La entrada cuesta unos 10 euros. 

El fracaso amoroso puede convertise en arte conceptual. Situado en Zagreb, posee desde vestidos de novia hasta álbumes de fotos, regalos, cartas amorosas y cualquier objeto cotidiano que recuerde al novio o a la novia que ya no lo es. La entrada, 4 euros. Hay otro museo idéntico en San Francisco. 

Situado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, este museo muestra la evolución de un utensilio que ya utilizaban los romanos. Posee más de 1.300 orinales y uno de ellos está elaborado con oro. También alberga 300 escupideras. La entrada cuesta dos euros. 

Está en el castillo de Leeds y posee casi 100 collares distintos, desde la Edad Media hasta la edad victoriana. Más de 500.000 personas lo visitan cada año. La entrada cuesta nada más y nada menos que 30 euros. 

Aunque existe uno en Corea del Sur, el más grande es del Nueva Delhi, que tiene expuestos centenares de retretes, uno de ellos fabricado exclusivamente para jugar al póker. Es gratis visitarlo. 

En Guadalest (Alicante) se encuentra este curioso museo. En su interior hay más de 20.000 piezas de todo el mundo. La entrada, 3 euros. 

Está en Viena y tiene una de las colecciones más amplias de métodos y objetos para evitar el embarazo. La entrada cuesta 4 euros. 

Se fundó en 1991 para ofrecer información sobre extraterrestres, platillos volantes, abducciones... 

Hay varios museos dedicados a los desperdicios pero solo uno que recoge la basura que generan los famosos. Desde vestidos hasta servilletas. Verlo es gratuito. 

Su localización no es casual. Situado en Pekín, al sur de esta ciudad están los mayores campos de cultivo de sandías del mundo. Tiene 4.000 metros cuadrados y se pueden ver 170 tipos de sandías diferentes. 

Es una de las mayores atracciones turísticas de los que visitan Cancún. Posee varias esculturas, la mayoría de Jason De Caires Taylor, bajo el agua y que se pueden ver de cerca si se practica buceo. Esta espectacular experiencia cuesta 40 euros. Hay experiencias similares en Lanzarote y Cascais, en Portugal. 

Situado en la iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, la única iglesia de estilo neogótico que hay en Roma, fue creada por el padre Jouet para difundir su devoción por las almas del Purgatorio. 

Grifos antiguos, mecanismos para filtrar el agua, el sistema de transporte que se utilizaba en la Ciudad Prohibida... existen 130 objetos reales relacionados con el mundo del agua. La entrada cuesta solo 65 céntimos.

 

El jueves 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Muchos alrededor del mundo lo celebrarán con la apertura gratuita de sus puertas, música y exposiciones especiales. Muchos son los museos conocidos por todos, desde El Prado hasta el Louvre pasando por el MOMA o el Museo Británico. Tampoco hay que olvidar algunos como los Museos Vaticanos, el Hermitage en San Peterburgo o el museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, uno de los más visitados del mundo.

Sin embargo, hay museos para todos los gustos. Y, por ello, recopilamos en este álbum los más extraños y originales, entre ellos uno dedicado exclusivamente a los penes. Tiene 300 de distintos animales, incluido el ser humano, y está en Islandia. El más grande mide 1,70 metros y es de un cachalote.

También hay museo dedicado a los fideos instantáneos, otro que disfraza a las cucarachas y otro que hace un recorrido histórico por las cortadoras de césped. En España, hay dos museos cuanto menos llamativos: uno dedicado a orinales y otro a saleros y pimenteros. 

Hoy en portada