Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

África explota contra los clichés

África es más grande que sí misma. El gran continente por tanto tiempo olvidado se ha ganado de la noche a la mañana su merecido lugar

"Étoile Rouge Congolaise", de Bodys Isek Kingelez (1990).

"Sansa", de Cheick Diallo (2010)

"Happy Club", de Malick Sidibé (1963)

"Fauteil Sansa bleu", de Cheick Diallo (2010).

"Park Station", de Sunsum (2015)

 

África es más grande que sí misma. El gran continente por tanto tiempo olvidado se ha ganado de la noche a la mañana su merecido lugar en el mundo al galope de una disminución generalizada de la pobreza y las guerras que ha abierto de par en par el tesoro de su creatividad. Para asomarse a esta fascinante explosión africana basta con acercarse a la exposición Making Africa que podrá visitarse en el CCCB barcelonés hasta el próximo 28 de agosto.

La muestra descubre el sorprendente mundo del diseño africano a través de la obra de más de 120 artistas, galeristas, comisarios y diseñadores que ofrecen al público sus obras y, además, su apuesta política y social por el futuro de una tierra que suma ya 1.100 millones de habitantes a los que al menos ya el 34% habría accedido a la clase media.

Toda la multifacética realidad creativa africana está representada aquí. Los trabajos de los artistas de la antaño conocida como África negra como Sudáfrica, Kenia, Zimbabue, Nigeria, Angola, Senegal, Mozambique, Ghana o Congo pero también los de los nacidos en EE UU o Europa. Sin esterotipos, sin clichés, África va.

Hoy en portada