Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El aseo indiscreto

El desagüe traga legañas, secreciones nocturnas, pesadillas, los restos del sueño que resbalan con el agua de la ducha que nos vuelve a convertir en la

'Une femme dans une baignoire s'épongeant la jambe' (1883)

'La Vue' (1635)

'La Femme à la puce'(1638)

'Jeune femme se coiffant' (1635)

'La Femme qui pisse' (1742/1760)

La Jupe relevèe (1742/1760)

'Gabrielle d'Estrees (1573-99) and her sister, the Duchess of Villars'

'Jeune femme à sa toilette' (1898)

'Femme peignant ses cheveux'

'Nu dans la baignoire' (1940)

'Karen Mulder portant un très petit soutien-gorge Chanel' (1996)

'Etud pour une photographie publicitaire' (1948)

'Femme au miroir' (1927)

'Gabrielle d'Estrèes' (1965)

 

El desagüe traga legañas, secreciones nocturnas, pesadillas, los restos del sueño que resbalan con el agua de la ducha que nos vuelve a convertir en la persona que afronta un nuevo día. El aseo, el baño diario, la limpieza del cuerpo como tarea higiénica y mecánica, pero también como momento de intimidad personal, de espacio y tiempo. Con El Aseo. El Nacimiento de la intimidad, el museo Marmottan-Monet repasa una temática poco estudiada en el mundo del arte y a la que jamás se había dedicado una muestra de envergadura.

A lo largo de los siglos, los ojos del artista han interpretado y representado el momento del aseo como un ritual amoroso, de fertilidad, o como excusa para retratar el cuerpo de la mujer, el movimiento, la luz y las formas. Pero el momento del baño también ha sido testigo mudo, con el paso de los años, de los cambios en los usos y costumbres de la sociedad.

Principales Tags

    Hoy en portada