Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El fetichismo como una de las bellas artes

En 1977 Luis Buñuel estrena Ese oscuro objeto del deseo. Un filme que marcó un hito en la materialización en pantalla del fetichismo, de la pasión

 

En 1977 Luis Buñuel estrena Ese oscuro objeto del deseo. Un filme que marcó un hito en la materialización en pantalla del fetichismo, de la pasión y de la obsesión. Tomando prestado el título del último filme dirigido por el aragonés la galería Luxembourg & Dayan de Nueva York han creado una exposición que explora ese lado oscuro del deseo.

La idea que centra la muestra es la unión, muchas veces obviada, entre el trabajo de los artistas y el puro fetichismo. El proceso de creación de un objeto es un esfuerzo obsesivo que, según la propia galería tiene mucho que ver con el deseo sexual.

Comisariada por Stephanie Adamowicz y Tamar Margalit, Ese oscuro objeto del deseo mostrará hasta el 4 de octubre una selección de fotografías, esculturas y trabajos de múltiples disciplinas que responden a las pulsiones secretas de los artistas.

Entre ellas las fotografías del libro de poesía Les jeux de la poupée, de Hans Bellmer (1902-1975) y de otros surrealistas como Dorothea Tanning (1910-2012) entre otros muchos nombres.

Principales Tags

    Hoy en portada