Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Y el actor más letal es… Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es el actor que más personajes ha liquidado en el cine. El protagonista de Terminator y Comando, entre otras, ha matado a 369 personas

Los autores de la lista de asesinos más letales –Movie Body Counts- aclaran que la destrucción del planeta Alderaan (Star Wars) no cuenta para el ranking. Las películas que acumulan más víctimas ‘El Retorno del Rey’ (El Señor de los Anillos), con 836 muertos; ‘El reino de los cielos’, con 610 y ‘300’, con 600 muertos.

El personaje que interpretaba el gobernador de California, John Matrix, se carga a 81 personas en ‘Comando’ intentando rescatar a su hija secuestrada. Asesina a 44 en Desafío total y a 51 en ‘Mentiras arriesgadas’. Entre los tres ‘Terminator’ ha matado a 23 personajes. En ‘Depredador’ Alan ‘Dutch’ Schaffer, su personaje, termina con 25 personajes, extraterrestres incluidos. Y en El protector, el alguacil John ‘Eraser’ Kruger mata a 29 personas en su misión para rescatar a la Dra. Lee Cullen.

El chino Chow Yun-Fat ha acabado con 295 personajes en sus películas, en las que han muerto más de 900. En ‘Hard Boiled’, como Tequila, se lleva por delante 77 vidas y en ‘Honor, plomo y sangre’, Ken da muerte a 78. Ah Jong asesina en The Killer a 69.

Sylvester Stallone (izq.) es el tercer actor más letal, con 267 cadáveres en su haber. Rambo ha sido el más mortífero de sus personajes: se cepilló a 87 personajes en la versión de 2008, a 72 en la tercera película y a 51 en la de 1985. Como Tango, en ‘Tango y Cash’ mató a 11 personajes.

Dolph Lundgren no sólo pelea en sus películas. El actor sueco tiene el cinturón negro en kárate y en judo y es boxeador amateur. El Drago de ‘Rocky’ ha terminado con 239 personajes en sus películas. Su personaje Warchild mata a 51 en ‘Juego de dragones’ y Nikolai Rachenko asesina a 38 personajes en ‘Escorpión rojo’. En ‘El castigador’ se carga a 54.

Tomisaburo Wakayama –el nombre real del actor japonés es Masaru Okumura- ha puesto fin a 226 vidas en la pantalla. Desde joven entrenó en artes marciales y llegó a ser Maestro de Judo. Unas habilidades que captaron la atención de los directores y que le llevaron a convertirse en un actor letal a lo largo de una extensa filmografía.

Clint Eastwood es otro de los mayores asesinos en el mundo de dos dimensiones con 207 cadáveres a las espaldas de personajes como Josey Wales, que mató a 55 personajes en ‘El fuera de la ley’; Blondie, que asesinó a 11 en ‘El bueno, el feo y el malo’ y Joe, que se cepilló a 18 en ‘Por un puñado de dólares’. Como director también tiene un amplio rastro de cuerpos en su filmografía, con ‘Banderas de nuestros padres’ en cabeza (93 muertos).

Nicholas Cage (izq.) ha matado a 204 personajes por exigencias del guión. En ‘Bangkok Dangerous’ el peligroso asesino a sueldo Joe elimina a 38 personas. Y en ‘Cara a cara’ Troy se anota 16 muertes.

Jet Li mata a cuatro personas en ‘Arma letal 4’, a 42 en ‘El asesino’ y tiene en la cuenta total de sus personajes más de 200 muertes.

Clive Owen ocupa el noveno puesto del ranking de actores letales con 194 cadáveres. Smith, desempleado con pasado militar, termina con 141 vidas en ‘En el punto de mira’ y Theo, en ‘Hijos de los hombres’ mata a 2 personas. Dwight quita la vida a 5 personas en ‘Sin City’.

Wesley Snipes tiene en su haber 193 muertes, la mayor parte de la mano de Blade, que se anota 65 cadáveres en la película de 1998, 77 en la segunda parte y 30 en la tercera.

Jason Statham, protagonistas de la saga ‘Fast & Furious’ ha matado a 182 personajes en la pantalla. Christian Bale ha dejado 161 cadáveres fílmicos. Su personaje más letal ha sido Preston, que en ‘Equilibrium’ mata a 118 personas en un mundo en el que se han suprimido las emociones humanas mediante un medicamento. Por su parte, Will Smith ocupa el puesto 13 del ranking con 158 muertes, la mayor parte -56- en ‘Soy leyenda’. Bruce Willis tiene 157 cuerpos a sus espaldas, de los cuales 46 los mató McClane en la saga ‘La jungla de cristal’. Y Ray Stevenson acumula 149 asesinatos.

Mel Gibson es el número 16 de entre los más letales, con 148 asesinatos, en películas como ‘Braveheart’ (33) y ‘El patriota’ (21) y en las sagas de ‘Arma letal’ y ‘Mad Max’, en las que acumula 39 y 18 cuerpos, respectivamente. Steven Seagal ha liquidado a 146 personajes (la mayoría en la saga ‘Alerta máxima’); Toshiro Mifune, a 134 a lo largo de su prolífica filmografía; Charlie Sheen, a 131 (la mayoría en ‘Hot shots!’, donde mata a más de 100 personajes) y Mark Wahlberg, a 125.

Antonio Banderas ocupa el puesto 21 de esta lista con 122 cadáveres (el Mariachi suma 92 en dos películas, el Zorro sólo se cargó a dos personajes), Franco Nero acumula 115 muertes, Charles Bronson ha dejado en la gran pantalla 113 cuerpos, James Coburn ha puesto fin a 106 vidas en el cine y Michael Clarke Duncan cierra el ranking de los 25 más letales con 105 asesinatos.

 

Arnold Schwarzenegger es el actor que más personajes ha liquidado en el cine. El protagonista de Terminator y Comando, entre otras, ha matado a 369 personas en la pantalla, 74 más que Chow Yun-Fat y 102 más que Sylvester Stallone. Eso sí, los autores de la lista de asesinos más letales –Movie Body Counts- aclaran que la destrucción del planeta Alderaan (Star Wars) no cuenta para el ranking. Las películas que acumulan más víctimas ‘El Retorno del Rey’ (El Señor de los Anillos), con 836 muertos; ‘El reino de los cielos’, con 610 y ‘300’, con 600 muertos. 

Principales Tags

    Hoy en portada