Á
ticos de lujo en los que vivir por menos de un millón

Powered by

Logo de Gestilar

Por EC Brands

Suelen ser el objeto de deseo de cualquier edificio gracias a sus luminosos espacios y su gran terraza al aire libre donde se puede pasar tiempo leyendo un libro, disfrutando de una comida con la familia o haciendo una barbacoa con amigos. Hablamos de áticos, viviendas en la última planta que destacan por su exclusividad y su diseño, además de la ventaja de tener un espacio propio sin renunciar a una comunidad de vecinos.

Vivir en lo más alto de un edificio tiene aún más ventajas. Imagina un ático con una terraza infinita debido a una piscina que parece fundirse en un abrazo con el cielo. O unas vistas dignas de quedar inmortalizadas en Instagram, ya sean por encontrarse frente al mar o por brindar atardeceres donde los cielos se sonrojan. En los áticos siempre se puede disfrutar de más horas de luz natural que cualquier otra vivienda, lo que reduce el consumo energético del hogar.

La promotora Gestilar tiene en marcha cinco proyectos inmobiliarios en distintos puntos de la geografía española en los que destacan sus áticos con un denominador común: la calidad en los acabados y un precio por debajo del millón de euros.

Islas Estelas

Islas Estelas: terrazas infinitas

Situada en la calle Valle de Mena 12 de Madrid, próxima a Sinesio Delgado -una zona en constante expansión-, esta promoción de obra nueva ya finalizada dispone de áticos de cuatro habitaciones de 158 metros cuadrados a partir de 940.000 euros. ¿Su mejor característica? Una terraza infinita.

Las terrazas funcionan como piezas que se desplazan o retranquean en la fachada para producir el movimiento necesario que diferencia el conjunto del resto de las edificaciones existentes de la zona. Desde dentro, las formas de la terraza juegan con la idea de ofrecer amplitud al interior de las viviendas gracias a los amplios ventanales que buscan captar el máximo de luz creando una atmósfera acogedora. La promoción dispone de zonas comunes como: pista de pádel, gimnasio, área infantil y piscina.

Isla de Toja

Isla de la Toja: luz natural y sello verde

Este residencial de pisos de tres y cuatro dormitorios en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ofrece un último ático disponible, que se podrá visitar a partir de diciembre con un precio desde los 862.000 euros, en el que la luz natural es la protagonista. Esta luminosidad -que se potencia con elementos como barandillas transparentes o grandes ventanales- permite ahorrar en la factura de la luz.

El complejo de pisos está construido de manera ecosostenible con una fachada ventilada en hormigón prefabricado y madera natural que cuenta con certificaciones PEFC y Nordic Swan, que valoran la gestión y el impacto medioambiental de la madera.

Isla de Tambo

Isla de Tambo: mínimo consumo energético

También al norte de Madrid, en la zona de la Alameda de Osuna, se encuentra este complejo de viviendas de tres y cuatro dormitorios, donde podemos encontrar áticos de 187 metros cuadrados desde 747.000 euros.

Todas las viviendas apuestan por la sostenibilidad con sistemas de calefacción con suelos radiantes, agua caliente sanitaria que funciona gracias a energía solar, además de un sistema de aire acondicionado por conductos y sistemas de renovación y tratamiento del aire. ¿El objetivo? Lograr el menor consumo energético posible que también se consigue con doble orientación para aprovechar la luz del sol y amplias terrazas. La finca está bien comunicada, tanto con la A-2 como con la M-40, así como el metro de Canillejas.

Isla de Pedrosa

Isla de Pedrosa: vistas de postal

La promoción está en uno de los barrios de la capital con más desarrollo, Valdebebas. Este proyecto está formado por cinco torres con pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, y unos áticos disponibles a partir de 924.000 euros pensados para fotografiar unos atardeceres de postal gracias a sus vistas al 'skyline' de Madrid. La certificación energética A garantiza que los pisos se han construido pensando en crear el menor impacto posible en el entorno.

Isla Pedrosa está bien conectada con la capital y el Aeropuerto de Barajas, además de tener línea de Cercanías directa al centro.

Voromar

Voramar: vistas al océano

Pocos áticos son tan llamativos como los que miran al mar. Es el caso de esta promoción situada en Badalona, a diez minutos de la playa en coche y del centro de la ciudad, con vistas al puerto, símbolo de la unión de la ciudad con el mar.

Este bloque de pisos de dos, tres y cuatro dormitorios ofrece áticos disponibles desde 801.000 euros. Entre las zonas comunes del complejo destacan las piscinas exterior e interior, el gimnasio, zonas de juego para niños y espacios lúdicos para los vecinos.