Powered by

El renovado hotel clásico de cinco estrellas en el corazón de Andorra

A

ndorra es sinónimo de naturaleza y deporte durante todo el año. El verde de sus montañas en verano se tiñe de un blanco inmaculado en los meses de invierno. Sus tres Parques Naturales (Valle de Sorteny, el de Madriu-Perafita-Claror y los Valles del Comapedrosa) son su tesoro más preciado y, por ello, más de tres millones de turistas llegan al Principado atraídos por las posibilidades que ofrece su entorno.

En el corazón de la capital se ubica el Hotel Plaza. Un clásico de la hostelería andorrana. Inaugurado hace casi tres décadas, el establecimiento se sitúa junto a la céntrica plaza de la Sardana, en la calle María Pla. El cinco estrellas ha sido, desde su apertura, un estandarte del lujo en Andorra. Ya en 2006 sufrió una reforma integral que le valió varios reconocimientos. En la actualidad, se encuentra en otro proceso de rehabilitación que finalizará en diciembre de este año, con la renovación del hall, recepción, cafetería y restaurante.

El hotel cuenta con uno de los mejores spas de Andorra. Es un referente del bienestar y el turismo de salud del Principado

Modernas, luminosas y espaciosas

Las nuevas habitaciones del Hotel Plaza, ya disponibles, se caracterizan por su amplitud y luminosidad. Divididas en tres categorías -estándar premium, de luxe premium y suites-, son exteriores y cuentan con luz natural, además de aire acondicionado, caja fuerte, minibar, smart TV, cafetera Nespresso y wifi gratuito. Destaca también el diseño de los dormitorios: un estilo cosmopolita que conjuga lo clásico y la modernidad, pensadas para el descanso y el confort tras un día de turismo o una jornada de trabajo. Ya sea un viaje en familia, pareja o individual, cada tipología dispone del equipamiento necesario para una estancia cinco estrellas.

Los baños también han sido renovados en su totalidad. Así, los nuevos servicios disponen de ducha, WC con sistema ‘inwash’, espejo antivaho y una completa selección de ‘amenities’ para que los huéspedes se sientan como en casa. Una sucesión de pequeños detalles que el Hotel Plaza siempre se ha preocupado por cuidar.

Equilibrio cuerpo-mente

La oferta de descanso no acaba aquí. El hotel cuenta con uno de los mejores spas de Andorra. Es un referente del bienestar y el turismo de salud del Principado gracias a sus modernas instalaciones: zona de aguas climatizada, sauna, baño turco, duchas de sensaciones, fuente de hielo y hamacas calientes. Además, el Spa Plaza pone a disposición de sus huéspedes tratamientos, servicios y productos creados especialmente para recuperar el equilibrio y la armonía cuerpo-mente. Desde masajes corporales y faciales, hasta circuitos personalizados y gimnasio, cuyo único objetivo es la desconexión, algo difícil de conseguir en las grandes urbes. También existen varios packs que ayudarán a sacar el máximo rendimiento al centro termal.

En la temporada de esquí, los amantes de este deporte pueden disfrutar de una jornada de nieve en Grandvalira o Vallnord, a tan solo 15 minutos en coche

Y puesto que el bienestar de los huéspedes también pasa por cuidar su alimentación, el hotel cuenta con el chef Sergi Jerónimo al frente de los fogones del restaurante. Desde 2010, el cocinero -que se formó en París junto al estrella Michelin Dominique Bouchet- se ha preocupado por elaborar una carta donde primen los mejores productos de temporada. Una cocina de proximidad, actual y moderna que convierte a este restaurante en uno de los indispensables de la gastronomía andorrana. Además de la carta, hay disponible un menú ejecutivo y celebra diversas jornadas gastronómicas a lo largo del año.

Para completar los servicios, el hotel dispone de aparcacoches, salones para reuniones y piano bar que también están siendo reformados.

Patrimonio de la Humanidad en Andorra

Dada su ubicación, el Hotel Plaza es un punto de encuentro para descubrir todos los secretos del Principado. En la temporada de esquí, los amantes de este deporte pueden disfrutar de una jornada de nieve en Grandvalira o Vallnord, a tan solo 15 minutos en coche. Mientras, en los meses de verano existen itinerarios para todos los gustos. Desde BTT y ‘trail running’, hasta rutas a caballo y los cinco senderos del llamado Gran Recorrido; el país de los Pirineos está repleto de valles, lagos, montañas, praderas, barrancos y ríos que recorrer, incluso el valle del Madriu-Perafita-Claror es Patrimonio Mundial como paisaje cultural desde 2004.

El restaurante, dirigido por el chef Sergi Jerónimo, ofrece una cocina de proximidad, actual y moderna

La propuesta cultura en Andorra es, también, extensa. De hecho, es el país con mayor densidad de museos por habitante y cuenta con algunas tradiciones, como ‘Falles i fallaires’, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta consiste en una fiesta del fuego que celebra la entrada del solsticio de verano.

El Hotel Plaza cuenta con varias actividades destinadas a toda la familia y con el único objetivo de hacer de la estancia en sus hoteles un momento único.