Powered by

#SeguimosConectados

El coronavirus impulsa el Día del Libro más digital de la historia

Por EC Brands

El confinamiento ha acelerado la digitalización del sector del libro, que en las últimas semanas ha aumentado un 50% sus ventas ‘online’

Teletrabajo, clases online, rutinas de ejercicio en casa, ‘apps’ de recetas de cocina… El aislamiento está acelerado la digitalización de todos los sectores y el de la cultura ha encontrado en el negocio ‘online’ un nuevo canal para seguir llegando a su público.

Los españoles estamos aprovechando la situación actual para recuperar esas aficiones para las que nunca tenemos tiempo, como la lectura. Según Libranda, la principal distribuidora de libros digitales, la ventas de ejemplares ‘online’ ha aumentado un 50% desde que comenzó el confinamiento.

Los libros asumen estos días las funciones de pasaporte, transportándonos a otros mundos y realidades

Para combatir la soledad y el aburrimiento que genera el aislamiento, echar mano de un buen libro puede resultar una terapia eficaz. En estos momentos asumen las funciones de nuestros pasaportes para transportarnos a otros mundos, a otras historias, a otras existencias, lejos de nuestra realidad.

Nos regalan emoción, respiro y evasión. Hay quienes prefieren sumergirse en la historia, cambiar su mundo por los de la ciencia ficción o devorar un thriller policiaco. Los cuentos y relatos son el principio del camino durante la infancia para no dejar nunca de disfrutar de esta afición que hoy se hace más necesaria que nunca.

Este singular Día del Libro, en el que los dispositivos electrónicos han robado el protagonismo a la tinta y al papel, merece ser celebrado de manera especial. Porque la tecnología nos permite saber que #seguimosconectados con los mundos narrativos de los libros.