Powered by

#SeguimosConectados

Cómo combatir el estrés y la ansiedad durante el confinamiento

Por EC Brands

Tras más de un mes en cuarentena, es normal que nos sintamos tensos o irascibles. Varios consejos nos pueden ayudar a dominar esta situación

Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. El coronavirus está impactando directamente en nuestra forma de vida y su alto grado de propagación ha obligado a tomar medidas extremas que han limitado considerablemente el movimiento de las personas. Un parón que nos ha permitido empezar a doblegar la curva de contagios y ha tenido efectos colaterales positivos para el medio ambiente. Pero el aislamiento también puede suponer un riesgo para la salud mental de los ciudadanos.

Es normal que la duración y la dureza del confinamiento puedan desgastarnos. Vivimos tiempos de incertidumbre y cambios muy rápidos y todo lo que dábamos por hecho, hasta los detalles más comunes como dar un paseo o ir a tomar un café, ya no forman parte de nuestra rutina. Y, por supuesto, nos vemos afectados por el dolor que provoca la gravedad de esta crisis sanitaria, con el aditivo de la preocupación por nuestros familiares, amigos y vecinos.

Seguimos siendo seres sociales y, aunque estemos aislados, es recomendable mantener el contacto con familiares y amigos

Ante esta situación podemos sentirnos agobiados, aburridos, nerviosos o irascibles. Para prevenir en la medida de lo posible estos estados de ánimo, conviene seguir una serie de consejos. Fijar un horario y respetarlo, no sobreexponerse a las informaciones ni dejarse atrapar por los bulos y hacer deporte o practicar actividades que nos relajen son algunas pautas que pueden ser útiles para estos momentos. Además, seguimos siendo seres sociales y, aunque estemos aislados, es recomendable mantener el contacto con familiares y amigos.

Ha pasado más de un mes desde que se decretó en España el estado de alarma y estamos sometidos a un confinamiento físico obligatorio que hace inevitable que mostremos dudas, temores y preocupaciones. Pero #seguimosconectados a través de herramientas y tecnologías que nos permiten mantener la mente abierta. Mientras dure la cuarentena cuida tu salud, también la mental.