Powered by

#SeguimosConectados

Cómo hacer la declaración de la renta en tiempos de coronavirus

Por EC Brands

Están obligados a presentar la Declaración aquellos que tengan rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros o 14.000 si han tenido dos o más pagadores

El coronavirus ha paralizado el país, pero no ha detenido la actividad de la Agencia Tributaria. El Ministerio de Hacienda mantiene el calendario del IRPF a pesar de que parte de los trámites administrativos y tributarios se han visto afectados por la pandemia.

La campaña de la Renta del ejercicio 2019 ya está en marcha desde el miércoles 1 de abril, y se extenderá hasta el 30 de junio. Están obligados a presentar la Declaración aquellos que tengan rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros o 14.000 si han tenido dos o más pagadores.

Alrededor del 88% de las de declaraciones de la renta se presentan a través de internet

Gracias a que #seguimosconectados, los contribuyentes ya pueden consultar, modificar y confirmar su borrador a través de renta web o de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Desde Hacienda estiman que alrededor del 88% de las de declaraciones de la renta se presentan a través de internet, pero existen otras alternativas para aquellos que no puedan o no quieran hacerla online.

Aquellos que opten por presentar su declaración vía telefónica a través del programa ‘Le llamamos’, podrán solicitar cita previa desde el 5 de mayo para que la Agencia les llame a partir del día 7. También se habilitará la opción presencial a partir del 13 de mayo, previa solicitud y si las medidas de confinamiento lo permiten.