Powered by

#SeguimosConectados

El milagro de la vida se abre paso en los momentos más difíciles

Por EC Brands

Durante todo el estado de alarma nacerán cerca de 30.000 personas. ¿El resultado? 30.000 familias para las que estas fechas suponen un momento de inmensa alegría

La expansión del coronavirus nos ha dejado una sensación con la que siempre contábamos pero que nunca teníamos del todo en cuenta: todos somos frágiles. Tenemos miedo de que nos pase algo o de que le pase a un ser querido. También nos preocupa la forma en que un familiar, un amigo o un vecino esté llevando el confinamiento desde un punto de vista psicológico.

Pero la vida es una mezcla de preocupaciones y alegrías, muchas veces vividas en el mismo minuto del día. Hay un ejemplo que da buena cuenta de este tipo de buenas noticias: los nacimientos de nuevos bebés. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se producen 372.777 al año, lo que deja una media de 1.021 nuevos bebés al día.

Si aplicamos esta métrica al mes que vamos a estar confinados, el resultado es que durante todo el estado de alarma nacerán cerca de 30.000 personas. ¿El resultado? 30.000 familias, como poco, para las que estas fechas pueden suponer una cierta preocupación por el contexto general, pero sobre todo un momento de inmensa alegría.

Las carreras en un hospital pueden ser por la urgencia de alguien que se agarra a la vida, pero también porque la vida está a punto de llegar

Ese es el mensaje de La vida se abre paso, el vídeo de Telefónica que evidencia que las carreras en un hospital pueden ser por la urgencia de alguien que se agarra a la vida, pero también porque la vida está a punto de llegar. Dicho nacimiento viene a desembocar en un llanto que ahora suena a música. La vida nos muestra que siempre hay esperanza.

El vídeo, que forma parte de la campaña #seguimosconectados, supone un canto a la esperanza en medio de un ambiente de tensión y desesperanza. Madres y padres ilusionados. Médicos emocionados. Abuelos orgullosos. Y la vida diciéndonos que #seguimosconectados a ella.