publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 18 de abril de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Caja España ve "con optimismo" los contactos en pro de la integración en Castilla y León
El presidente de Caja España, Santos Llamas. EFE.

SECTORES

Caja España ve "con optimismo" los contactos en pro de la integración en Castilla y León

@EFE - 18/04/2009 18:03h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de Caja España, Santos Llamas, ha revelado que su entidad mantiene desde hace semanas contactos con otras cajas de Castilla y León a fin de propiciar acuerdos de integración, en el marco de un proceso que ha dicho ver "con optimismo" en lo que respecta a los "resultados a corto plazo". Tras la celebración de la asamblea general de la caja, Llamas ha puntualizado, en una rueda de prensa, que los contactos se han abierto únicamente con otras entidades financieras de la Autonomía, si bien ha declinado especificar con qué cajas.

A pesar de todo, ha significado que la pretensión de Caja España es "liderar" un proceso de estas características que concluya, ya sea bajo la fórmula de la fusión, de la integración o de otro tipo de acuerdo o alianza, "dentro exclusivamente de Castilla y León", ya que "cuando tengamos arreglada nuestra casa, ya miraremos para fuera". Llamas ha solicitado "silencio, calma y serenidad" para el desarrollo de estas negociaciones, que según sus palabras "van por buen camino, porque lo hemos cogido con ganas y porque hay cajas que pueden hacerlo y que se van a definir".

En este sentido, el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, ha añadido que por su tamaño y su volumen de negocio, su entidad aspira a liderar un proceso de estas características, que por otra parte ha considerado necesario a la vista de la situación actual de los mercados financieros. "El propio sector está pidiendo para el futuro entidades con al menos 50.000 millones de euros de balance y unos ratios de eficiencia superiores al 40 por ciento", números que, según Lagartos, sólo serán alcanzables mediante el crecimiento de Caja España.

La Asamblea General Ordinaria de Caja España ha aprobado en León las cuentas de la entidad correspondientes a 2008 y el presupuesto de la Obra Social para 2009
.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés