publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de diciembre de 2009 (Actualizado a las 20:22)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Cajasur despide al director general por discrepancias con su plan de ajuste

Cajasur director general despedido Carlos Senent

Cajasur despide al director general por discrepancias con su plan de ajuste

El ex director general de Cajasur, Carlos Senent (Cajasur).

@C. Hernanz / F. Martín - 03/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (49)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 82 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cajasur gasta directores generales como un enfermo de gripe consume pañuelos de papel. El pasado sábado 31 de enero, el sanedrín de la caja cordobesa celebró una reunión extraordinaria. Como único punto del orden del día, someter a consideración la continuidad de Carlos Senent como director general. El veredicto fue contrario a la continuidad del ex directivo de BBVA, que llegó al cargo hace tan sólo cuatro meses, a finales de septiembre de 2008.

 

De acuerdo con la información conseguida por este diario, contrastada con al menos tres fuentes próximas a Cajasur, la salida de Senent tiene que ver con las serias discrepancias mantenidas por el director general con los órganos de control de la caja respecto al plan de ajuste que pretendía implantar y que, probablemente, habían reclamado desde Madrid las autoridades del Banco de España. Un choque que hacía imposible cualquier acuerdo que no fuera una salida pactada.

 

A preguntas de El Confidencial, un portavoz oficial de Cajasur negó que Senent haya sido despedido: “A esta hora, el director general sigue siendo el mismo”. De momento, el propio afectado ha remitido un correo electrónico a los primeros ejecutivos de la caja excusando su asistencia al trabajo esta semana por motivos de salud. Una retirada temporal que puede coincidir con el tiempo necesario para establecer las condiciones del despido y tener listo el nombre del sucesor.

 

El presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, ha sido el primero en oponerse al plan de contención propuesto por Senent. El programa de prejubilaciones y bajas incentivadas era demasiado agresivo y severo, hasta el punto de poner en peligro la paz social dentro de la caja. “Llegó decidido a poner orden y criterios serios de gestión, pero se ha topado con un muro”, explica un empresario cordobés consultado. “Además, le han impedido rodearse de un equipo propio”.

 

El margen de maniobra de Senent ha sido mínimo. Con una trayectoria reconocida en BBVA, llegó al cargote director general el pasado 30 de septiembre. Sustituía al tristemente fallecido Alfonso Tolcheff, ex consejero delegado de Banco Urquijo y Barclays, que había recalado en Cajasur a comienzos de 2008. Bajo este breve periodo sí tuvo lugar una reordenación directiva, aunque casi la totalidad del núcleo duro de la etapa de Miguel Castillejo siguió ocupando puestos de responsabilidad.

 

Cajasur vivió bajo los focos de la polémica durante los tiempos del controvertido cura Castillejo. Enfrentado a la Junta de Andalucía, desde la salida en 2005 del último director general de su mandato, Francisco Jurado, con quien afronta en los tribunales varios contenciosos, la entidad cordobesa ha gastado hasta cinco responsables, consumiendo sin solución de continuidad a José Ruiz Ortiz, José Antonio Arcenegui, Alfonso Tolcheff y ahora Carlos Senent, para desesperación del Banco de España.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 82 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (49)

Deja tu comentario

49. usuario registrado hulaya07/04/2009, 12:32 h.

Hola. Yo también he estado trabajando en Cajasur y a diferencia de otros bancos y cajas no puedo tener ninguna queja sobre la forma de tratar que tienen los empleados tanto a clientes como a jovenes que entramos para formarnos alli. Que verguenza me da que los cordobeses defendamos tampoco lo nuestro y asi nos va!!! Defendamos nuestra caja y hablemos bien de ella porque hace por la ciudad de Cordoba muchas obras sociales. Informaros de los colegios, museos, donaciones a gente necesitada, numerosos puestos de trabajo.... y cuando lo hagais entonces comentad lo que querais. Gracias.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

48. usuario registrado alvaro luque19/02/2009, 09:24 h.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-17/92216_quinielas-cajas-negras.html

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/19/noticias_32_cajasur.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

47. KikoG05/02/2009, 12:06 h.

A 26 de Septiembre de 2008, Fitch bajó calificación crediticia de Cajasur a BBB+. Eso es un hecho. El Banco de España no se puede quedar de brazos cruzados. Por uno que llega con voluntad de cambio para mejorar, queda excluido en cuatro meses.

Creo que no estamos como para perder tiempo comentando sobre personas específicas, ya que por lo que se ve el tiempo va escaseando.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

46. usuario registrado luciano0903/02/2009, 21:45 h.

Al Sr. Regaton!!
No conozco al Sr. Cabezas, ni tampoco conozco el currículum de todos los empleados de CajaSur, pero sin duda tu comentario es insultante para muchos empleados de esta caja, que seguro no se lo merecen. Supongo que sabrás si esta empresa tiene un capital humano mejor o peor que el resto del sector. Mi experiencia es que es mucho mejor, conozco a directores y empleados de oficina -seguro que alguno no tienen carrera- que me han tratado mejor que en otros bancos que presumen de "titulitis".
Por cierto dime también cuantas empresas -que no sean públicas- tienen oposiciones libres. Por qué CajaSur sí?
En fin a mí CajaSur me importa desde el punto de vista que soy cordobés, que amo a mi tierra y todo lo que es bueno para ella lo voy a defender y creo que CajaSur hace muchas cosas por Córdoba aunque no podemos estar de acuerdo con todo lo que hace [ni yo tampoco]. Lo que no me gusta es la animadversión que tenéis algunos que se nota es sólo personal y nada constructiva. Eso sí en el pecado lleváis la penitencia. Viva Córdoba, Capital Cultural.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

45. usuario registrado regaton03/02/2009, 21:20 h.

Luciano como me considero aludido en tu comentario, pués yo seré uno de los .. y compañia, te dire que todo lo que he dicho es verdad, ¿es mentira que nunca en Cajasur ha habido oposiciones libres? que Castillejo metia a los que el queria, hay hijos de papa sin ningun estudio, hijos de empleados, el Sr. Cabezas no entró por ser del PP directamente, etc etc como sabes que es vardad y dile a tu dueño que te ha mandado que te vayas a dar voces a otro pesebre.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis