publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 14:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El BCE bajará los tipos al menos hasta el 1,5% en el primer semestre de 2009, según Santander

@Europa Press - 29/12/2008

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El BCE bajará los tipos al menos hasta el 1,5% en el primer semestre de 2009, según Santander

El Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés hasta el 1,5% en el primer semestre de 2009, aunque las probabilidades de bajadas más acusadas son "ciertamente considerables", según el servicio de estudios del Santander. El último boletín financiero de la entidad subraya que la caída de la actividad en la eurozona está siendo "aún mayor de la esperada" y las perspectivas para 2009 se presentan "más negativas", con un previsible aumento de la tasa de ahorro de las familias.

Según los analistas de la entidad que preside Emilio Botín, los indicadores reales de actividad como la producción industrial y las exportaciones no han empezado el último trimestre del año "con buen pie", a lo que se suma la naturaleza coincidente de las caídas de actividad en los principales países. En este sentido, recalca que los mercados laborales aún no han recogido la desaceleración de la actividad, por lo que los peores efectos sobre el gasto de las familias "están por llegar", ya que "es muy probable" que se registren aumentos de la tasa de ahorro.

Con este panorama, el Santander prevé una aceleración de la caída del Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona en el cuarto trimestre de 2008 del 0,6%, que podría ser "al menos tan acusada" en los tres primeros meses del año próximo, a medida que la debilidad, más concentrada en manufacturas, se generaliza a servicios y consumidores y se intensifican los efectos sobre el crédito.

Los descensos previstos en los tipos de interés, la inflación y las medidas fiscales irán contribuyendo de forma positiva a reconducir la situación, pero es difícil que sus efectos favorables se dejen notar sobre el crecimiento económico antes de que acabe 2009.

En cuanto a la evolución de precios, el banco cántabro sostiene que las previsiones apuntan a una inflación media cercana al 1% a lo largo del próximo ejercicio, aunque la inflación media podría ser más baja y situarse en el 0% si se mantienen los precios del crudo en linea con los actuales, de 40 dólares el barril.

Con este escenario de previsiones y el tono bajista del comunicado de la última reunión del BCE, "parece evidente" que el instituto emisor situará el tipo oficial por debajo del 2%, aunque el escenario de tipos más apropiado a las previsiones macroeconómicas situaría el precio del dinero en el 1%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado hayter29/12/2008, 12:17 h.

Despues de tanta rectificaiones por parte de estos "analistas", no hay que creer nada de lo que dicen sobre todo cuando se refieren a la capacidad de Ahorro.

Aqui nadie ahorra (salvo contadas excepciones). respecto a los niveles de inflacción de 1% o del 0% otra patochada.

repito lo que ya indiqué en anteriores comentarios. Aqui los productos como trigo o maíz etc, se producen bajo costes. dependemos de la PAC. Y ya estamos viendo que en la proxima reunión de marzo de "estos", no estarán de acuerdo en ningún tipo de medidas globales, en marzo será el "salvese el que pueda" y seguramente afectará a la cohesión comunitaria. Si esto sucede, la inflacción se va a disparar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. VENGADOR29/12/2008, 11:08 h.

¿Debemos hacer caso a unos "analistos" a los que le colaron algo tan vulgar y de "proletarios" como un timo piramidal?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado julio l29/12/2008, 10:32 h.

DSeflacion, deflacion deflacion.....

Esta crisis terminará como pronto en 2025 con los precios de los activos (cualesquiera) partidos por la mitad y un paro del 15% en toda la OECD.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado fer29/12/2008, 10:03 h.

¿Posibilidad de ahorro?
Eso serán ellos, los demas seguiremos sin gastar para pagar las deudas que tenemos.
Estos banqueros como siempre mirando a lo que les interesa a ellos.
Siempre y cuando no te vayas al paro, que es lo mas probable.
Siento ser tan pesimista pero no lo veo de otra forma.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés