publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 16:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Trabajadores de la planta de Holcim de Torredonjimeno (Jaén) se concentran en contra de su cierre

Economía Empresas

EP - 05/12/2008 5: : 8:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

TORREDONJIMENO (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)

Unos 70 trabajadores de la planta que Holcim tiene en Torredonjimeno (Jaén) se concentraron hoy durante dos horas a las puertas de la fábrica para expresar su rechazo al cierre de esta factoría anunciado por la dirección.

A mediados de noviembre Holcim España anunció el cierre de la fábrica que posee en la localidad jiennense en el marco de un "programa extraordinario de reducción de costes" que acometerá en todas sus actividades para adaptarse a la situación generada por la fuerte caída del mercado de la construcción, al aumento de los costes energéticos y a la presión de los importadores.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Mario Martínez, indicó que los trabajadores se reunirán con la empresa el próximo miércoles y que, por el momento, siguen a la espera de que les presenten un nuevo borrador con propuestas, después de que en el último encuentro rechazaran el plan social que les mostraron.

En lugar de ese plan, los trabajadores exigen propuestas "entendibles". Así, han pedido que les detallen cómo se realizarán las recolocaciones en Torredonjimeno --"para que no se pierda la actividad" en esta localidad-- y que precisen también cómo serán las prejubilaciones.

La plantilla defiende que los trabajadores se puedan acoger de forma voluntaria bien a la recolocación bien a la prejubilación, es decir, que no haya imposiciones sino las decisiones que cada uno estime más oportuna para sí mismo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés