publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El Banco de España advierte de que el aumento de la morosidad obligará a los bancos a hacer más provisiones específicas

Banco España aumento morosidad bancos

EP - 05/11/2008 12:59h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco de España advierte de que el aumento de la morosidad obligará a los bancos a hacer más provisiones específicas

El Banco de España advirtió hoy de que la morosidad continuará creciendo e incidirá en la cuenta de resultados de bancos y cajas, obligándoles a realizar mayores provisiones específicas para cubrir los impagos, por lo que las entidades deberán mejorar su eficiencia de costes.

En su último informe de estabilidad financiera, el instituto emisor constata que la tasa de mora "ha repuntado con intensidad", y pronostica que "seguirá aumentando en los próximos trimestres", reduciendo la tasa de cobertura de las entidades y situándola en línea con la de otros sistemas bancarios del entorno.

"Hay elementos de tensión que soportarán las cuentas de resultados, relacionados con menores volúmenes de actividad, mayores costes de financiación y con el impacto de los impagos a través de provisiones específicas", sostiene el Banco de España, que resalta lo importante de que "las entidades intensifiquen sus esfuerzos por aumentar su eficiencia de costes" en este contexto.

Por otro lado, estima que las medidas coordinadas adoptadas por los principales países europeos y Estados Unidos deben aplicarse por los diferentes gobiernos de modo "transparente y respetuoso" para mantener el terreno competitivo, ya que en caso contrario "se producirán efectos perversos".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. mmmmmmmmmm05/11/2008, 18:49 h.

Acabo de leer un articulo de Casimiro Garcia Abadillo, que si leo entre lineas hasta me entra un poco de .... y ahora viendo este articulo todavia me inquieta mas. Utiliz´rán los bancos el dinero de la fiesta del Gobierno para todos estos menesteres en vez de ayuda a las pymes y particulares ? http:www.saturados.comportalindex.php?option=com_content&task=view&id=341&Itemid=74

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado ahorrador05/11/2008, 15:55 h.

Aqui no pasa nada.......y España va bien.
El "por ahora " ni se les paso por la cabeza
al mencionado Rato y a Aznar.Vision se llama eso.
Una pregunta. Alguien tiene datos exactos de los vencimientos de deuda de la Banca y Cajas en los años 2009 y 2010.Incluir tambien a las ladrilleras
por favor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. tro05/11/2008, 14:58 h.

A fin de capitalizarse podrían reducir el dividendo, cosa que sería lógica si se diera el caso de que bajara la rentabilidad del negocio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. ibn Gabirol05/11/2008, 14:40 h.

La ortodoxia del Banco de España es un bulo muy bien difundido.... El Banco de España ha estado bastante "laxo" desde hace 10 años por lo menos....Si hubiera sido diligente no habría permitido, ni por asomo el gran "exposure" de las Entidades al ladrillo y quizás, el drama del ladrillo ahora sería menor. Por lo tanto, menos sacar pecho....El anterior Gobernador, el que está ahora en el FMI fué un autentico desastre.....Fué un dinamizador de la burbuja..."aquí no pasa nada...".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Por qué nadie habla de lo que hay que hablar

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis