publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de octubre de 2008 (Actualizado a las 08:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Alfredo Sáenz: "La morosidad del Santander no tocará el 2% en ningún escenario"

Alfredo Sáenz morosidad Santander bancos

J. R. Estévez Pozo - 28/10/2008 13:30h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Alfredo Sáenz: "La morosidad del Santander no tocará el 2% en ningún escenario"
Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander (Efe).

La tasa de morosidad del Banco Santander se situó a cierre de septiembre en el 1,63% frente al 0,89% de un año antes, lo que se tradujo en mayores necesidades de provisiones para insolvencias, que crecen un 67%, hasta 3.992 millones de euros. En este sentido, Alfredo Sáenz, consejero delegado de la entidad cántabra, ha salido al paso para tranquilizar sobre el futuro de este dato:  "La moridad del banco no tocará el 2% en ningún escenario". Así mismo, ha adelantado que "la entidad tendrá que hacer uso de las provisiones genéricas antes de fin de año".

Estos indicadores se enmarcan dentro de la presentación de los resultados de la entidad bancaria presidida por Emilio Botín, la cual cerró los nueve primeros meses de 2008 con un beneficio atribuido de 6.935 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto al registrado en el mismo periodo de 2007. Este crecimiento sería del 16% si no se tiene en cuenta el impacto de las plusvalías extraordinarias obtenidas el año pasado, explica la entidad en una nota remitida a la CNMV.  El resultado se situó por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio atribuible de 7.182,9 millones de euros.

El banco cántabro atribuyó la ralentización a la ausencia de plusvalías significativas contabilizadas en 2008 y señaló que los ingresos extraordinarios por la venta de la Ciudad Financiera (586 millones de euros) aún no estaban incluidas en el beneficio del tercer trimestre. En cambio, el beneficio atribuido de 2007 incluía 582 millones de euros en plusvalías con la venta de participaciones en el banco italiano Intesa Sanpaolo y el portugués BPI.

Santander añadió que su margen de intermediación subió un 13,6% a 12.925 millones de euros, mientras que su margen de explotación aumentó un 20,6% a 13.147 millones. Analistas consultados por Reuters habían pronosticado un margen de intermediación de de 12.840,7 millones, mientras que para el margen de explotación habían previsto una cifra de 13.146,5 millones de euros.

"Estos resultados se han logrado en un contexto económico y financiero muy complejo que ha provocado que un gran número de entidades financieras globales, con las que se compara Banco Santander, hayan registrado pérdidas y necesitado ayudas públicas". Asimismo, el banco destaca las adquisiciones, en este entorno, de Alliance & Leicester (A&L) y los depósitos y canales de distribución de Bradford & Bingley (B&B) en Reino Unido, así como la oferta sobre el capital que aún no controla de Sovereign Bancorp. En las cuentas de cierre de septiembre únicamente se incluye el balance de B&B.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado HojalataMan28/10/2008, 20:41 h.

Propongo un sistema para subastar los 150.000 Millones.

Se pone una caja con 150.000M en una habitación. Se dejan 20 ó 30 garrotes de buen nogal y se reune a los presidentes de bancos y cajas interesados en la subasta. Luego se apaga la luz y a quién Dios se la dé, que S. Pedro se la bendiga.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado Nostradamus28/10/2008, 19:38 h.

Estas declaraciones sólo tienen sentido cuando uno sabe que la prensa y la televisión comen del pesebre y no van a levantar la cabeza para protestar, porque perderían bocado.

La Bolsa le ha respondido al sr. Se Vende Banesto (aquí tenemos otro Beltrán Duglescin, sin el valor del primero) como se merece y SAN ha bajado hoy un 2.5% Eso es lo que el mercado opina de los "beneficios" del sr. Sáenz.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado rz28/10/2008, 19:23 h.

Osea, que manipularan los datos para que no pase del 2%. Queda claro Alfredo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado rodrigo28/10/2008, 19:20 h.

Pués a mi estas declaraciones no me irritan e incluso las considero de lo más normal. Otra cosa es justificar que no se sepa que cajas o bancos van a recibir ayudas, por que eso parece que no es bueno. Estoy convencido que el Banco de España no permitirá que quiebre ninguna entidad financiera y que cualquier problema que surja se resolverá como en otros tiempos, pero si queremos saber que entidad está bien gestionada y en cual han metido la pata. Intuyo que el tema está centrado en las cajas, donde debe haber de todo, pero ¡oh políticos!, nuestra parcela que no la toque nadie y Alfredo y Botín, justificando el juego sucio. Alfredo ¿pero que es lo que os ha dado Zapatero para que le hagais la pelota?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado sunny28/10/2008, 19:08 h.

Alfredo te va a crecer la nariz. Aunque lo peor no es eso, lo peor es que los tuyos no te cuenten la verdad.
En la morosidad del banco vas a contar los bienes adjudicados como pago? porque eso es morosidad, sabes?

En la morosidad del banco vas a contar la morosidad de Latinoamérica? Porque esa si que es de la buena, la ventaja que tienes es que las superintendencias latinoamericanas (bancos de espanya al uso) hacen la vista gorda en épocas de crisis, no?

Dejad de dar mensajes tranquilizadores, que cuanto más mensajito mandaís mas desconfianza desatais en el personal.

Tenemos la sensación de que tratais entre todos de tomarnos el pelo y eso es lo peor para el sistema.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Bajadas de tipos y sector bancario 
Ignacio Rodríguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis