publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de octubre de 2008 (Actualizado a las 12:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Alta tensión en Asia: el Nikkei se hunde un 9% y pierde los 7.655 puntos

BOLSA

Alta tensión en Asia: el Nikkei se hunde un 9% y pierde los 7.655 puntos

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com - 24/10/2008 07:27h      Actualizado: 24/10/2008 12:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Caída abrupta en las bolsas asiáticas. Los últimos resultados empresariales no convencen al mercado y los datos macroeconómicos empiezan a mostrar el deterioro de las principales economías del país. El Nikkei se ha hundido un 9,5 % y y ha cerrado por debajo de la barrera psicológica de los 8.000 puntos por primera vez desde mayo de 2003, en los 7.649,08 puntos. Por su parte, el Kospi surcoreano se ha desplomado un 10,57% y ha cerrado por debajo de los 1.000 puntos. El indicador despide su peor semana desde 1997.

La recesión, el miedo al futuro económico y unos datos resultados que no convencen al mercado han desatado una nueva oleada vendedora. Sony, el segundo mayor fabricante del mundo de componentes electrónicos, se ha desplomado un 13% hasta mínimos desde 1995 tras recortar sus experctativas de beneficios por segunda vez desde julio. La compañía ha dicho que su beneficio neto anual caerá un 59% como consecuencia del deterioro de las perspectivas económicas y la fortaleza del yen. Por su parte, la surcoreana Samsung Electronics ha anunciado que su beneficio neto se ha reducido un 44% en el tercer trimestre.

También han generado pesimismo en los mercados los resultados de Toyota Motor. El segundo mayor fabricante de vehículos del mundo, ha retrocedido un 5% tras anunciar que sus ventas han caído un 4,3%. Se trata del primer descenso en siete años.

En el plano macroeconómico, los datos tampoco son alentadores. La crisis empieza a hacer mella en las economías de la región. Como en Corea del Sur, donde el crecimiento del PIB ha sido del 0,6% durante el tercer trimestre, respecto al trimestre anterior. Se trata del menor ritmo de crecimiento en cuatro años, según ha anunciado el banco central.

Las bolsas del Sudeste Asiático echaron hoy el cierre con un desplome generalizado y números rojos por tercera jornada consecutiva por el temor a que la crisis financiera en EEUU reduzca de manera significativa los próximos beneficios de las grandes empresas.

El índice Straits Times de Singapur rozó de nuevo un mínimo histórico y cayó un 8,33%, mientras que en Indonesia, el selectivo JKSE de la Bolsa de Yakarta perdió un 6,91%. La plaza indonesia, de esta forma, rebajó por primera vez este año la barrera psicológica de los 1.300 puntos.

Entre los inversores tailandeses cundió el pánico y provocaron un tremendo batacazo en el parqué de Bangkok, cuyo indicador compuesto SET retrocedió un 8,10%. Uno de los detonantes fue la noticia de que muchas compañías no podrán asumir el pago de sus pedidos de azúcar en el mayor país exportador mundial.

Malasia vio como el selectivo KLCI del mercado de Kuala Lumpur se contrajo un 3,61%, mientras que en Filipinas, el índice PSEI del parqué de Manila descendió un 2,13%. Vietnam y el selectivo VNIndex de la Bolsa de Ho Chi Minh (antigua Saigón) echaron el cierre con caídas del 4,25%.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

FONDO DE FONDOS

Con la garantía del Estado 
Paula Mercado

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis