publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CS GROUP N

17:30 - 23/10/2008

(VX:CSGN)

44,60CHF

-1,94CHF

-4,17%

RESULTADOS

Credit Suisse anuncia pérdidas de 844 millones de euros

Credit Suisse resultados pérdidas crisis financiera

Cotizalia.com/Agencias - 23/10/2008 07:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Credit Suisse ha anunciado pérdidas netas de 844,3 millones de euros -1.260 millones de lobras- durante el tercer trimestre, frente al beneficio de 871,2 millones de euros -1.300 millones de francos- respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía. El segundo mayor banco suizo ha presentado unos resultados que se encuentra en línea con lo previsto con la compañía y se trata de sus segundas pérdidas trimestrales esta historia.

La crisis financiera y los tentáculos de las hipotecas 'subprime' han alcanzado a la entidad que, a diferencia de UBS no ha acudido a la ayuda de fondos públicos para fortalecer sus balances sino que ha recibido 10.000 millones de francos suizos procedentes de inversores de Qatar, Israel y Arabia Saudí mostrando que el banco puede capear la crisis en solitario.

El CEO de Credit Suisse, Brady W. Dougan, quien ha calificado los resultados de "decepcionantes", ha dicho hoy que se muestra "cauto" respecto a las previsiones del cuarto trimestre y que los mercados siguen enfrentándose a importantes retos. "El sector de servicios financieros ha vivido en septiembre una perturbación de mercados sin precedentes y cambios extraordinarios en el panorama competitivo. Estos eventos han dado lugar a un entorno operativo muy difícil, particularmente en la banca de inversión", han sido sus palabras.

Dougan también ha dicho que el resultado de la división de banca de inversión "refleja las amortizaciones adicionales en nuestros negocios de leveraged finance y de productos estructurados, así como otras pérdidas resultantes de las condiciones de negociación excepcionalmente adversas en septiembre". Por divisiones, el negocio de banca privada, Credit Suisse ha obtenido en el tercer trimestre de 2008 un beneficio antes de impuestos de 529 millones de euros, un 39% menos respecto. El negocio de grandes patrimonios ha registrado en el tercer trimestre de 2008 un beneficio antes de impuestos de 260,7 millones, un 57% menos, mientras que el negocio de Corporate & Retail Banking ha obtenido en el tercer trimestre de 2008 un beneficio antes de impuestos de 268 millones de euros, un 3% más que en el tercer trimestre de 2007.

El negocio de banca de inversión ha registrado en el tercer trimestre de 2008 una pérdida antes de impuestos de 2.161 millones de euros, en comparación con un beneficio antes de impuestos de 6 millones un año antes, debido a la inestabilidad generalizada del mercado, particularmente en septiembre, que afectó negativamente a la mayoría de las actividades de esta divisón. El resultado del tercer trimestre incluye unas amortizaciones netas conjuntas de 1.627 millones en los negocios de leveraged finance y de productos estructurados.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

NOTEBOOK

Bendita o maldita transparencia Juan Rivera

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis