publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Nomura ultima su reentrada en España con la compra de las actividades de Lehman en Europa
De izq a dcha: Kenichi Watanabe (CEO), Hitoshi Tada (banca comercial), Akira Maruyama (Mercados) e Hiromi Yamaji (banca de inversión).

EN EXCLUSIVA

Nomura ultima su reentrada en España con la compra de las actividades de Lehman en Europa

Nomura Lehman Brothers fusiones bancos crisis financiera

@R. J. Lapetra.- - 23/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los bancos japoneses salen de su escondite. Después de años de reestructuraciones -tras la crisis y ola de fusiones y adquisiciones de finales de los 90 y principios de esta década- están aprovechando la coyuntura actual crisis para ganar poder en el nuevo mapa bancario. Lo acaba de hacer el gigante Mitshubishi UFJ, el mayor banco del país, con la toma de un paquete de entre el 10% y 20% en Morgan Stanley. Pero otros también están interesados en crecer. Nomura Holdings, el mayor bróker japonés, se quedará finalmente con los activos de Lehman Brothers en Asia, tal y como confirmó la entidad en un comunicado.

Pero el bróker presidido por Kenichi Watanabe también está negociando la compra de Lehman International Europe, la filial europea del caído banco de inversión, que se encuentra bajo la administración concursal de PricewaterhouseCoopers (PWC) desde Londres, lo que incluye las actividades en España y del equipo gestor que dirigen Luis de Guindos y Juan Gich. Con oficinas en Castellana 41 en Madrid, Nomura dará un salto cualitativo en nuestro país, especialmente, en el área de banca privada y en la de fusiones y adquisiciones que dirige a nivel global Hiromi Yamaji.

Fuentes del banco en Madrid declinaron realizar comentarios y se remitieron a la nota oficial del grupo sobre la adquisición en Asia de Lehman. Antes de verano, Nomura presentó en Madrid un fondo de capital riesgo de 200 millones de euros bajo el nombre de Thesan Capital, que está dirigido por Santiago Corral, el hombre fuerte en España del banco japonés y que cuenta con la participación de José Luis Macho, ex ejecutivo del grupo de alimentación Campofrío. "Han ofrecido el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones de los dos años anteriores", dijo una fuente conocedora de los contactos entre Lehman y Nomura, aunque no obstante, no llegará a ser tan generosa como la retribución variable que percibían los empleados antes de la quiebra, como informó este diario la semana pasada.

Nomura compite con Barclays en hacerse con los activos europeos. La entidad británica ha tomado ya el controla la filial de Lehman en EEUU y creará así un gigante con 26.000 empleados y más de un billón de libras en activos bajo gestión bajo la enseña Barclays Capital, según informó la entidad desde Londres. Bob Diamond, director general del grupo británico, dirigirá así un nuevo grupo capaz de rivalizar con las grandes firmas históricas de Wall Street como Goldman, Morgan, Citigroup o JPMorgan.

Y Morgan Stanley también tiene dueños japoneses

Paralelamente al troceo de Lehman Brothers en el que participa Nomura, otro gran banco de inversión pasará a estar controlado en gran parte, hasta un 20% del capital, por otro grupo japonés. Se trata de Morgan Stanley, que durante la última semana ya tiene nuevos accionistas. El banco de inversión ha alcanzado un principio de acuerdo con Mitsubishi UFJ, el mayor banco de Japón, para que tome una participación que podría oscilar entre el 10 y el 20 por ciento del capital del grupo dirigido por John Mack. La entidad japonesa no tiene presencia en España, cuya filial ha sido presidida durante los últimos años por Luis Isasi.


Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado JULIO L23/09/2008, 13:50 h.

Nomura paga muy bien. La gente de Lehman contenta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado baniflehman23/09/2008, 09:51 h.

Y qué pasará con Lehman Treasury Co BV? El emisor de los estructurados con los que nos han engañado en España? y Lehman Holding, el garante de los mismos?

http://baniflehman.wordpress.com/http://baniflehman.wordpress.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis