publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de agosto de 2008 (Actualizado a las 19:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Greater China Equity Fund, la joya oriental de Invesco

EN EXCLUSIVA

Greater China Equity Fund, la joya oriental de Invesco

Fondo Cotizalia Renta Variable Greater China Equity Fund Invesco

Cotizalia.com - 26/08/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Greater China Equity Fund
Fecha del informe: agosto 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Desde que asumió el mando de este fondo en noviembre de 2004, Samantha Ho ha registrado una rentabilidad sistemáticamente superior a la mediana de nuestro grupo comparable en Hong Kong y China, lo que en gran parte ha sido atribuible a los aciertos en la selección de valores. El fondo estuvo ligeramente rezagado frente a su índice MSCI Zhong Hua en 2005, principalmente debido a un posicionamiento más abajo en la escala de capitalización comparado con el índice. Sin embargo, nos parece alentador que los resultados más recientes hayan superado con creces al índice de referencia.

 

Aunque este mandato incluye exposición a Taiwán desde 2006, lo que puede contribuir a la diversificación de la cartera, la inversión en este país ha sido muy limitada durante la actual ascendencia de los mercados de China continental caracterizados por el impulso.

 

El equipo de Hong Kong ha sido objeto de considerables cambios en los últimos años, incluyendo el cambio de su gestor principal. Asimismo, Ho ha asumido el mando como directora del equipo de Gran China. Mike Shiao fue designado cogestor en diciembre de 2006 y desde ese momento se ha establecido como un cogestor eficiente y la voz principal respecto a Taiwán. Shiao es un inversor con mucha experiencia y un conocimiento cabal del valor relativo. No obstante, en lo principal el fondo sigue siendo determinado por un enfoque bottom up de crecimiento a precios razonables y goza de la continua aportación del equipo de 11 analistas de la sociedad conjunta INVESCO Great Wall, con sede en Shenzen.

 

Consideramos que Ho es una líder eficiente y que su trabajo junto a Shiao es productivo. El fondo ofrece una sopesada exposición a Gran China mediante una combinación de inversiones directas en China, junto con acciones de Hong Kong y Taiwán. Gracias a su sólida rentabilidad relativa conserva merecidamente su calificación A de S&P.

 

Puntos clave

 

Grupo: Invesco Ltd. es una de las mayores gestoras de inversión independientes globales de todo el mundo. Realiza operaciones principalmente a través de sus marcas AIM e Invesco.

Equipo: El equipo de Gran China está encabezado por Samantha Ho. Cuenta con siete gestores/ analistas, quienes tienen responsabilidades sectoriales, y recibe el apoyo de la sociedad conjunta INVESCO Great Wall, con un equipo independiente basado en Shenzhen.

Gestor del fondo: Samantha Ho ha acumulado 18 años de experiencia cubriendo Hong Kong y China, y en 2000 fue una de las fundadoras de Manulife Asset Management en Hong Kong.

Estilo: Ho gestiona el fondo siguiendo un estilo bottom up que concede poca importancia a las ponderaciones por sectores y títulos del índice de referencia. El fondo invierte en toda la región de Gran China, primordialmente en China, Hong Kong y Taiwán.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 28/09/2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 460,0%, comparado con 431,0% para la mediana del sector y 593,5% para el índice, situándose en el puesto 31/77.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis