publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de julio de 2008 (Actualizado a las 19:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Aznar asesora a un fondo inmobiliario estadounidense -JER- pillado en Fadesa

Aznar Martinsa Fadesa Kirchner

@Carlos Hernanz - 18/07/2008 6:00h

Deja tu comentario (32)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Aznar asesora a un fondo inmobiliario estadounidense -JER- pillado en Fadesa
 José María Aznar / Efe.

Aunque de manera muy colateral, José María Aznar también está al corriente del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa. Y no por haber comprado un piso en una promoción de la inmobiliaria. El ex presidente del Gobierno es asesor de uno de los fondos que se han quedado colgados en la deuda de la inmobiliaria española. Se trata del estadounidense JER, que a través de su vehículo JER Europe Fund III tenía 92 millones de euros.

Después de los bancos y cajas españoles, la posición de JER Europe Fund III es la más importante en comparación con el resto de inversores extranjeros. La firma estadounidense, fundada en 1981 por Joseph E. Roberts, está centrada en la gestión de fondos de capital privado especializados en el sector inmobiliario de EEUU y Europa (aquí desde 1994), con más de 16.000 millones de dólares invertidos y más de 11.000 activos gestionados.

El pasado mes de julio, al otro lado del hemisferio, José María Aznar tuvo en encuentro en la Casa Rosada con el entonces presidente de Argentina, Néstor Kirchner. Les acompañaba una tercera persona, el financiero estadounidense Joseph E. Roberts, para quien hacía de interlocutor el político español. Se descubría entonces que el dirigente popular, en su condición de asesor, había añadido un cliente más a su lista.

Los cargos del ex presidente

Aquel encuentro, del que hubo recuerdo fotográfico, duró media hora. El tiempo necesario para que Aznar ejerciera de improvisado embajador y presentara ante Kirchner al financiero estadounidense, cuya firma de inversión también tiene intereses inmobiliarios en Argentina. JER había escogido Buenos Aires para celebrar allí una reunión de todos sus ejecutivos, con vistas a hacerse presentes en el mercado latinoamericano.

Para esas tareas como embajador, etiquetadas como asesor externo o similar, el ex presidente del Gobierno está también en la nómina del hedge fund británico Centaurus Capital, conocido por algunas inversiones en la bolsa española. Aun así, el cargo con más nombre y remuneración es el que sumo como consejero de News Corp, el holding mediático del magnate australiano Rupert Murdoch. Vistos los resultados, mejor los medios que el ladrillo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (32)

Deja tu comentario

32. usuario registrado jimmy18/07/2008, 20:58 h.

kropotkin
José María Aznar ha sido el mejor presidente del Gobierno de la democracia española.
Quizás le sobró el último año, pero el balance anterior fue tan positivo que compensó.
La historia lo pondrá en su sitio cuando se comparen los resultados con los de otros que vinieron después.
Ya le sucedió a Ronald Reagan en EE.UU. que fue criticado en su momento y el tiempo lo colocó arriba del todo por resultados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

31. usuario registrado puk18/07/2008, 20:29 h.

Aznar cometió muchos errores,pero ha sido ,en comparación, el mejor presidente. Cuando leo todas las tonterías que algunos dicen contra Aznar,por una mezcla de resentimiento, sectarismo y estupidez,recuerdo aquel aforismo del famoso jesuita:
¡SABER SUFRIR A LOS NECIOS!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado Campodetenis18/07/2008, 19:15 h.


En cambio, ZP y Solbes asesoran a España en su política económica.

Y aquí estamos, sin crisis ni nada.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. usuario registrado Martes Carnaval18/07/2008, 18:45 h.

Aznar está demostrando vista de lince en sus
decisiones ocupacionales alimenticias.

¡No a la discriminación! ¡Estrellas para todos, ya!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. ibn Gabirol18/07/2008, 18:36 h.

Me parto de risa al pensar que gracias a este "insigne asesor" (el gitano Antón que ultimamente imita a Julio Iglesias hablando)una honorable marca del capital americano, haya quedado atrapada en las mieles de Fadesa. Ahora hay que explicarles (pq siempre hay que darles una explicación) que: "A un panal de rica miel, cien mil MOSCAS acudieron, que por idiotas (contratar a semejante asesor....) murieron presas de patas en el....." La "estampita" Fadesa, consistia en vender pisitos en Parla a los españolitos a 600.000 eurillos de vellón. Y es que aqui, después de Aznar somos todos millonarios, oiga......Pagar, pagamos hasta el tocomocho.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis