publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 20:40)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Fernando Martín presiona a los bancos para evitar suspender pagos y Fadesa se desploma en bolsa

Fadesa prórroga sindicato bancos suspensión pagos

@C. Hernanz.- - 11/07/2008

Deja tu comentario (48)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

MARTINSA-FAD

17:38 - 11/07/2008

(M:MTF)

9,70 €

-4,96 €

-33,83%

Martinsa-Fadesa ha solicitado aplazar hasta el próximo 7 de agosto el plazo para poder lograr un préstamo de 150 millones de euros al que le obliga el contrato de refinanciación de deuda que firmó hace dos meses, según informó hoy la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica la nota, firmada por el propio presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín, la obligación de contar con este préstamo es una de las "numerosas" condiciones que contempla dicha refinanciación y su no obtención "podría ser causa del vencimiento anticipado del mismo". Es decir, solicitar un concurso de acreedores ante la imposibilidad de asumir los compromisos financieros con el sindicato. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre la cotización de la inmobiliaria. Sus títulos encabezan las pérdidas del Mercado Continuo y se desploman más de un 22% hasta 11,35 euros y se mueven en zona de mínimos anuales.

El pasado mes de mayo, Martinsa-Fadesa firmó con 45 entidades financieras la refinanciación de 4.000 millones de euros, parte sustancial de la deuda total de 5.100 millones que soporta la compañía. El contrato preveía la obligación de obtener un préstamo adicional de 150 millones de euros de una entidad financiera que opere en España. Desde hace dos meses, Martinsa-Fadesa negocia con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) la obtención de ese préstamo. La obtención de era una de las condiciones impuesta por el sindicato el pasado 7 de mayo, día en que se cerró la refinanciación. Y aunque se trata de una cantidad menor dentro del cómputo global, era un requisito.

Martín disponía de dos meses para lograrlo y el tiempo se ha cumplido sin que el ICO, entidad con la que negociaba, haya accedido a conceder el préstamo. La entidad pública, que depende del Ministerio de Economía de Pedro Solbes, se ha cerrado a las peticiones de Martinsa-Fadesa, obligando a la inmobiliaria a reconocer que necesita una prórroga. Esta situación concede mayor trascendencia a la reciente salida del consejero delegado de Fadesa, Carlos Vela, que abandonó la inmobiliaria el pasado martes, después de llevar sólo un año al lado de Fernando Martín. El financiero madrileño ha vuelto a Caja Madrid, una de las entidades coordinadoras del crédito con el que Martinsa se comió a Fadesa.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (48)

Deja tu comentario

48. usuario registrado gekko_11/07/2008, 20:33 h.

la especulación que los mismos promotores alimentaron ha llevado al sector al borde del precipio...que ahora beban de su propio veneno. Cuanto antes desaparezcan estos personajes, mejor para el sector y por ende, mejor para españa. Pero es que ni siquiera supieron especular, porque ahora tienen el agua al cuello y no saben como que hacer para salvarse (quieren usar el dinero publico para hacerlo). Este tipo de empresarios, que son liberales para los beneficios pero que les gusta socializar las pérdidas no son buenos para españa, lo mejor es que desaparezcan y que empiece la cuenta de nuevo, creando un sector en donde estén los mejores y más hábiles para hacer sus negocios sostenibles y no vivir a golpe de pelotazo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

47. usuario registrado cardocardo11/07/2008, 20:13 h.

Estos tíos, solo se han dedicado a la especulación, no crean nada, destruyen empleo y nada mas, que se vaya a la mierda, lo peor es que ellos tendrán bien cubierto el riñon, y no quedaran sin cebollasnull

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

46. usuario registrado EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS11/07/2008, 19:10 h.

¡Qué pena que este hombre haya estado tan escaso tiempo de Presidente del Real Madrid!,¿no creen?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. usuario registrado No seas Pardillo11/07/2008, 18:40 h.

A este "pajaro de malos vuelos" seguro que no le faltara para comer el menu que desee,al reguero que dejara detras pringados hasta las cejas con sus infinitas ansias de grandeza mucho me temo que nas de uno hara caso al inconsistente lelo monclovita y empezaran a comer conejo.Feliz verano a todos y que el otoño sea propicio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

44. usuario registrado joanfg11/07/2008, 18:32 h.

a invitado (26) Se equivoca Vd. el modelo del ladrillo viene de 1985 (Gobierno de FG) con el decreto Boyer donde se liberalizan los contratos de arrendamientos, estos suben de precio y la gente empieza a comprar pisos. Frente a los empresarios innovadores, con talento que crean riqueza, estan los ladrilleros, Roures etc que no arriesgan nada siempre al lado del poder. Es más fácil hacerse rico siendo amigo de ZP que siendo un empresario modelo. El sector de la construcción arrastrará a otros muchos sectores, el paro se disparará y habrá mucho que harán su agosto ej. los subasteros que comprarán viviendas a precio de saldo, con la consiguiente pérdida de renta por parte de los propietarios ejecutados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis