publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 28 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Rebote viscoso del Ibex 35: los récords del petróleo atemorizan a las bolsas e impiden que suban

Ibex 35 bolsa acciones mercados Banco Popular

Cotizalia.com/Agencias - 27/06/2008 08:55h      Actualizado: 27/06/2008 18:10h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

"Ni siquiera se puede calificar de rebote totalmente pues las incertidumbres a mayores depreciaciones de activos dentro de la banca siguen generando desconfianza, pero sí es cierto que estamos empezando a ver tímidamente cómo los gestores quieren tomar posiciones en algunos valores castigados", dijo un operador a Reuters.

La bolsa española se decidió hoy por las subidas -el Ibex 35 ganó el 0,10 por ciento-, después de titubear toda la jornada, debido a la incertidumbre por el repunte del precio del petróleo y los malos datos de confianza económica en Europa. El principal indicador de la bolsa española, que acumula pérdidas del 20,37 por ciento desde comienzos de año, se situó en los 12.089,80 puntos, aunque en algún momento de la sesión llegó a marcar un mínimo anual intradía de 11.885 puntos.

El barril de petróleo Brent alcanzó a mediodía su máximo anual y superó los 141 dólares, lo que arrastró a la mayoría de los mercados internacionales a los números rojos. Asimismo, hoy se publicó la caída de la confianza económica de empresas y consumidores de la Unión Europea, que bajó en el mes de junio un 2,5 por ciento. Esto provocó que, salvo la bolsa madrileña y la londinense -subió el 0,11 por ciento-, Fráncfort cayera el 0,46 por ciento; París, el 0,65 por ciento, y Milán, el 0,60 por ciento.

Asimismo, en España se conoció el dato de la inflación armonizada interanual de junio que subió cuatro décimas, hasta el 5,1 por ciento, la tasa más alta desde enero de 1997, cuando comenzó a elaborarse la serie histórica, como consecuencia del alza de crudo y los alimentos.

El Ibex-35 cerró el viernes con leves ganancias apoyado en las constructoras pero esto no fue suficiente para insuflar una nota de optimismo a un mercado deprimido esta semana por expectativas de subidas de tipos, elevados precios del crudo y temores sobre el estado de salud del sistema financiero.

"Por fin hemos terminado una semana bastante mala en la que los bancos no nos han dejado de dar sorpresas adversas y en la que el escenario de tipos de interés es además alcista y en la que los elevados niveles de petróleo pueden dañar los resultados empresariales", dijo un gestor de fondos.

Entre los mejores valores destacaron los títulos Sacyr-Vallehermoso con una ganancia del 4,98 por ciento a 20,43 euros. Acciona, animado por expectativas de pago de dividendos de su participada Endesa tras completarse la venta de activos a E.ON, también destacó con una subida del 4,14 por ciento a 152,15 euros. Ferrovial subió un 2,13 por ciento a 39,32 euros, mientras que FCC repuntó un 1,18 por ciento a 39,32 euros.

Dentro de la debilidad de los valores del sector financiero destacaron los descensos de un 0,99 por ciento a 9,02 euros de Popular. Santander se desinfló un 0,85 por ciento a 11,69 euros, mientras que BBVA se depreció un 0,48 por ciento a 12,35 euros. Dentro del sector financiero, Bolsas y Mercados destacó con una caída del 1,6 por ciento a 24,60 euros en medio de una mayor competencia en el mercado de las plataformas de negociación.

La Bolsa de Londres anunció la víspera que tiene previsto establecer un mercado de contratación europeo junto a Lehman Brothers. Mapfre se desinfló un 0,32 por ciento a 3,09 euros. El peor valor del selectivo fue Telecinco con un descenso del 2,59 por ciento a 7,93 euros. Los operadores recordaron que a la cotización de Telecinco le ha sentado mal el hecho de que el grupo de medios Vocento anunciara hace una semana que repartía entre sus accionistas un dividendo en especie en forma de acciones de su participada Telecinco.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Inmobiliaria Colonial se depreciaron un 5,45 por ciento a 0,52 euros. Antes de la celebración de su junta de accionistas, el consejero delegado de Colonial, Mariano de Miguel, dijo el viernes que cuatro grupos están estudiando en este momento presentar una oferta vinculante por su participación del 84 por ciento en la inmobiliaria francesa SFL.

Profit warning

Las bolsas europeas cerraron el viernes en negativo presionadas por las advertencias sobre beneficios en Carrefour y el fabricante de móviles Sony Ericsson, lo que sembró el nerviosismo entre los inversores y se sumó a las preocupaciones por los máximos alcanzados por los precios del crudo. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró la sesión con un retroceso de un 0,4 por ciento a 1.191,88 unidades. El selectivo acumula un descenso semanal de un 2,5 por ciento.

Sony Ericsson dijo el viernes que no obtendría beneficios en el segundo trimestre debido a la debilidad de la demanda de sus móviles de precios más elevados. La tendencia negativa se contagió a otros títulos del sector, como Ericsson, que perdió un 7,6 por ciento o Nokia, que cedió un 4,5 por ciento. Los títulos de Carrefour se hundieron un 7,8 por ciento, a su mínimo de más de tres años, después de emitir un 'profit warning' (advertencia de rebaja de beneficios).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis