publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de mayo de 2008 (Actualizado a las 13:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Sedigas dice que el gas debe convertirse en el complemento ideal de las renovables

Economía Energía

EP - 27/05/2008 14 : 32

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La patronal gasista Asociación Española del Gas (Sedigas) considera que la energía producida a partir de ciclos combinados a gas a gas está llamada a convertirse en el "complemento ideal" de las energías renovables.

La asociación ha elaborado un documento en el que detaca la condición del gas natural como principal fuente de producción de electricidad --30% del total del 'mix'-- y como segunda principal energía primaria, sólo por detrás del petróleo, responsable del 48% de la actividad total.

Sedigas asegura que el gas natural es capaz de convertirse en el complemento que satisfaga las necesidades de demanda de España, gracias entre otros aspectos al desarrollo de tecnologías eficientes y a su sistema productivo libre de emisiones de dióxido de carbono.

En lo referido a la reducción de emisiones, el informe indica que las centrales de ciclo combinado han registrado una reducción del 60% en los vertidos de CO2, y del 70% en el caso del óxido de nitrógeno.

Por otro lado, Sedigas enumera varios compromisos del sector gasista español para los próximos años, entre los que figuran su contribución a la seguridad de suministro en el país, la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de un modelo de gestión que integre aspectos económicos, ambientales y sociales.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis