publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 27 de abril de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Tiempo de récords: el euro rompe los 1,60 dólares y lleva al petróleo a máximos

DIVISAS

Tiempo de récords: el euro rompe los 1,60 dólares y lleva al petróleo a máximos

Euro dolar tipos de cambio inflación moneda

Reuters - 22/04/2008 17:05h      Actualizado: 22/04/2008 19:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euro rebasó el martes la barrera de los 1,60 dólares después de que un repunte de los precios del petróleo y la retórica estricta de las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) apoyaran la opinión de que los tipos de interés en la región probablemente no bajarán pronto.

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE Christian Noyer dijo que el banco haría todo lo que fuera necesario para que la inflación regrese a su objetivo de un ritmo en torno al 2 por ciento, y agregó que "movería" los tipos si se requiriese tal medida.

Otro miembro del consejo, Yves Mersch, dijo también que el BCE tendría que preguntarse cada mes si se precisa un alza de tipos para controlar la inflación.

"Los diferenciales de tipos de interés realmente favorecen al euro ahora", dijo Camilla Sutton, de Scotia Capital en Toronto.

"El BCE y sus miembros parecen realmente concentrados en combatir la inflación y eso ha estado dando un impulso a la moneda europea después de la caída reciente", agregó.

Los comentarios, combinados con un deslucida lectura de las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos en marzo, ayudó a impulsar a la moneda europea por encima del nivel del 1,60 dólares.

El euro llegó a cotizar a 1,6012 dólares, según datos de Reuters, pero después se dejó parte de las ganancias. A media jornada en Nueva York, subía un 0,5 a 1,5978.

La aceleración de la inflación, derivada de los elevados precios de los alimentos y la energía, concentraba la atención del mercado después de que el crudo ligero estadounidense alcanzara un récord histórico por encima de la marca de 118 dólares por barril.

Este movimiento reforzó el discurso contra la inflación de los funcionarios del BCE, determinados a contener el impacto de las alzas de precios.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis