publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de marzo de 2008 (Actualizado a las 17:12)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

La mayor OPV de la historia de EEUU: Visa sale a bolsa en plena crisis de crédito

OPV bolsa Visa crédito finanzas bancos

Agencias - 18/03/2008 23:58h      Actualizado: 18/03/2008 16:06h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

La mayor OPV de la historia de EEUU: Visa sale a bolsa en plena crisis de crédito
 

En plena crisis mundial de crédito sale a bolsa el emblema del pago aplazado o a crédito. Visa, la red de tarjetas de crédito más grande del mundo, acaba de hacer historia al convertirse en la oferta pública inicial (OPV) más grande de la historia de Estados Unidos después de captar el martes 17.900 millones de dólares, por encima incluso de los 10.600 millones de AT&T en el año 2006. Y no ha decepcionado. Sus títulos abrieron con una subida del 35% en la Bolsa de Nueva York.

Visa, que tiene su sede en San Francisco, vendió 406 millones de acciones ordinarias clase A por 44 dólares por acción, frente a las previsiones que suponían que conseguiría un precio en un rango de entre 37 y 42 dólares por papel, según un colocador.

Los colocadores, liderados por JPMorgan y Goldman Sachs, tienen la opción de comprar 40,6 millones de acciones adicionales para cubrir un excedente de asignaciones, según una declaración enmendada presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. La empresa obtuvo la aprobación para cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "V".

La venta de acciones de Visa se produjo coincidiendo con el mayor rally de las bolsas estadounidenses en cinco años, lo que podría haber aumentado la demanda de títulos. Además, los inversores han mostrado gran interés en la compañía ante el buen comportamiento bursátil de su rival MasterCard, cuyas acciones se han disparado un 350% desde su salida a bolsa en 2006.

Por otra parte, JPMorgan y Goldman Sachs se han asegurado de que las acciones han ido a parar a las manos adecuadas y no a las de vendedores con el objetivo de revenderlas rápidamente y cosechar fuertes plusvalías. "Tienen que dejar las acciones de Visa en manos fuertes. No quieren otra debacle como la de Blackstone", comenta a CNNMoney un analista.

Sin embargo, la salida a bolsa no se produce en el mejor momento de los mercados bursátiles. Desde comienzos de años, han sido canceladas 21 salidas y cinco se han pospuesto, según datos de Renaissance Capital. Además, el índece de esta firma que mide la evolución de las compañías hasta dos años después de su salida a bolsa, refleja pérdidas del 26% en lo que va de año frente al 12% del S&P 500.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Vicente Torres19/03/2008, 17:21 h.

De modo que cuando aparece un valor al que se tiene por seguro el dinero sale de su escondite. ¿Y qué creen los dueños de ese dinero, que no hay más valores seguros?http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado carismar19/03/2008, 17:19 h.

Sres. de JP y Goldman: Felicidades por sacar un valor a bolsa en estos momentos y que consiga una revalorización del 35% el primer dia, pero ¿ cómo se consigue que no vendan los afortunados ?. Si se seleccionan los clientes, ¿existe libertad de mercado? Si se establece una prohibición de venta ¿ no se está adulterando el mercado ? muchas preguntas a las cuales encuentro una sóla respuesta : Les ha salido bien y les gusta presumir por ello, todo muy humano. Si hubiera salido mal: el mercado, las malas noticias, el déficit, etc. etc. y si hace falta se echa la culpa a maroto el de la moto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd