publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 23 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

El Gobierno debe incentivar por ley el ahorro y las pensiones complementarias, advierte la FEF

AHORRO

El Gobierno debe incentivar por ley el ahorro y las pensiones complementarias, advierte la FEF

fiscalidad ahorro pensiones jubilación inversión

@Cotizalia.com / Efe - 22/02/2008 17:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se avecina un futuro complicado para el sistema de pensiones en España. Los expertos alertan que la actual estructura de la piramide poblacional provocará un brusco cambio en la balanza de pagos e ingresos del sistema de pensiones, debido al descenso de la natalidad y el próximo envejecimiento acelerado de la media de edad de los españoles.

Más vale prevenir que curar. La Fundación de Estudios Financieros (FEF) alerta de que se deben tomar medidas a largo plazo y consideró hoy que el Gobierno debería incentivar por ley el ahorro y fomentar un sistema de pensiones complementario, público o privado, que garantice una renta digna durante la jubilación.

Es la principal recomendación que se extrae del estudio Instrumentos Financieros para la Jubilación, presentado hoy, y en el que se reconoce la necesidad de transferir del riesgo de longevidad al sector financiero.

Según el director del estudio, César Molinas, para ello sería necesario que las aseguradoras desarrollen su tecnología y apuesten por mejorar la oferta de rentas vitalicias, a las que el Estado debería aplicar "un plus de generosidad".

Aseguró que el sistema público de pensiones tiene que cambiar porque supone un gasto inasumible para un país que, en lugar de pirámide de población, tiene un "prisma" debido a la mayor esperanza de vida y la baja tasa de natalidad.

Molinas incidió en la tendencia de destinar el ahorro al sector inmobiliario, entre otros motivos, por la falta de cultura financiera, algo que instó a mejorar.

En cuanto al sistema complementario de pensiones privado y su escaso desarrollo a lo largo de veinte años, desde la Fundación de Estudios Financieros consideraron que debe debatirse qué hacer para afrontar los riesgos que suponen los cambios demográficos.

En este sentido, resaltaron que la inmigración ha servido para sanear las cuentas de la Seguridad Social, pero en el problema de las pensiones sólo ha servido para "aliviar" el problema hoy, que se agravará en el futuro.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd