publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de febrero de 2008 (Actualizado a las 20:16)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INSIDER

La familia Cosmen supera el 5% de Realia tras comprar títulos valorados en unos 16 millones

Economía empresas Cosmen participaciones Realia

EP - 21/02/2008 18:42h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La familia Cosmen ha elevado desde el 4% hasta el 5,007% su participación en el capital social de Realia, tras comprar en el último mes y medio títulos valorados unos 16 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Los Cosmen, accionistas de la compañía británica de transportes National Express, a su vez propietaria de Alsa, ya avanzaron que no descartaban aumentar su inversión en Realia cuando a comienzos de año tomaron alrededor del 4%.

En la actualidad, la familia tiene un paquete de 13,88 millones de acciones de la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, valoradas en 81,53 millones de euros según la actual cotización, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los Cosmen constituyeron el cuarto nuevo socio que se incorporó al capital de Realia después su salida a bolsa en junio de 2007, tras el grupo Prasa, el grupo Sánchez Ramade y la inmobiliaria Lualca. Todos ellos tomaron también participaciones de alrededor del 5%.

Los Cosmen, al igual que el resto de los referidos nuevos socios, aseguran entrar con vocación de permanencia a largo plazo en Realia, a la que consideran una buena compañía, con una buena gestión.

La familia enmarca esta operación en la diversificación que desde hace tiempo realizan de sus negocios e inversiones desde la tradicional del transportes, que, según aseguran, seguirá siendo su actividad principal.

FCC y Caja Madrid controlan el 51% del capital social de Realia a través de un 'holding' en el que el grupo de construcción y servicios cuenta a su vez con una participación de control del 50,01%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd