A QUIÉN VOTÓ TU VECINO el 23-J

Los resultados de las elecciones generales en España, calle a calle

El Partido Popular gana las elecciones y vuelve a pintar de azul buena parte del mapa nacional, pero los datos provisionales permiten conocer el detalle de cada sección censal.

Abrir filtros Icono desplegar filtros
Ir a las Islas Canarias →
Cerrar filtros Icono ocultar filtros

Filtra por:

Nivel de renta 2020

Icono más información
En comparación con las secciones censales de la provincia. Datos de 2020.

Partidos

Elecciones 2019

Ana Ruiz | Marta Ley | Miguel Ángel Gavilanes | Ana Somavilla | Luis Rodríguez | Laura Martín

n estas elecciones generales, una de cada tres papeletas (33,1%) ha sido del Partido Popular, que ha conseguido 136 escaños. Le sigue de cerca el Partido Socialista (31,7%), aunque el número de diputados electos es de 122. Sin embargo, el detalle del voto en cada sección censal permite acercarse a distintos puntos del país para comprender mejor la tendencia nacional, con la que puede o no coincidir

Cada delegación de gobierno ha comenzado en esta jornada post-electoral a facilitar el detalle de la votación en cada sección censal, una división inferior al municipio e incluso al distrito o al barrio en grandes ciudades. Así, a lo largo del día, a medida que recibíamos la información, se ha actualizado este mapa. La versión actual ya contiene todos los datos recopilados y derivados por Interior.

Metodología

Para el cálculo del nivel de renta, se han tenido en cuenta las secciones que se encuentran por encima de la mediana (percentil 55 o más), cerca de la media (entre el 55 y el 45) y por debajo (percentil 45 o menos), dentro de cada provincia. Los datos han sido obtenidos del atlas de distribución de la renta de 2020, publicado también por el INE. Las cantidades representan euros netos anuales por persona.

Los bloques de izquierda y derecha se asignan de la siguiente manera. El de la izquierda incluye los votos de PSOE y Sumar mientras que el de la derecha aglutina a PP y Vox. El resto de formaciones se consideran regionalistas o independentistas, por ser su principal vocación, al margen de cómo se ubiquen en el eje ideológico.

Para la comparativa de Sumar con los resultados del año anterior se tiene en cuenta la suma de todos los partidos que ahora integran el movimiento.