Powered by

El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza una ‘app’ para compras ‘online’ y una tarifa plana de envíos en 24 horas

Por EC Brands

La app de El Corte Inglés en un móvil
C

on la temporada navideña a la vuelta de la esquina, El Corte Inglés ha decidido lanzar una nueva ‘app’ pensada para centralizar todas las compras, ya sea en el ámbito físico o en el digital. El anuncio llega en un momento en el que el comercio ‘online’, debido al contexto de la pandemia del covid-19, se ha visto especialmente beneficiado.

Según un estudio de la asociación de publicidad IAB, en España existen 22,5 millones de compradores ‘online’ entre los 16 y los 70 años, lo que supone un 72% del total de la población en esa franja de edad. Un 23% del citado grupo compra exclusivamente en la red, una cifra que ha superado en siete puntos la registrada en 2019.

La aplicación de El Corte Inglés busca posicionarse como un nexo entre la experiencia de compra a través de internet y física, de manera que se establezcan sinergias entre ambos canales. Y se hará gracias a las diferentes opciones de entrega que ofrecen los grandes almacenes.

Una demonstración de varias pantallas de la app de El Corte Inglés

Con más de 500.000 productos disponibles, serán los usuarios los que decidan cómo quieren hacer las compras. De esta forma, se podrá hacer de manera tradicional, en persona, y pagar mostrando un código QR en la ‘app’ asociado a una tarjeta de compra de El Corte Inglés. También existe la opción de efectuar un pedido en el llamado ‘modo manos libres’: durante una visita a cualquier centro se puede comprar aquello que se desea vía ‘app’ y pagar al finalizar la misma. ¿La ventaja? No se tiene que cargar con todos los productos y el cliente decide si se lleva las bolsas o si prefiere que se las envíen a casa.

Durante una visita a cualquier centro se puede comprar aquello que se desea vía ‘app’ y pagar al finalizar la misma

Disponible tanto en iOS como en Android, la aplicación también pretende convertirse en un ‘hub’ personalizado con información relevante para cada usuario. Contará con notificaciones para avisar de promociones u ofertas que puedan ser relevantes, y también se podrá seleccionar el centro habitual, o el más cercano, para estar al tanto de eventos u otras novedades que se celebren. Además, el historial de pedidos estará disponible en todo momento para tener controladas todas las compras hechas.

En su política por acercar el mundo físico al digital, la plataforma también permitirá interactuar con todo tipo de productos escaneando los códigos de barras para obtener información. Se podrá pedir, además, turno en la frutería, la pescadería, la charcutería o incluso en atención al cliente pulsando la pantalla del smartphone.

Desde la ‘app’, también se podrán tramitar entradas para espectáculos, viajes y hasta seguros e incluso solicitar presupuestos para hogar, automóviles o temas relacionados con la salud.

Un ejemplo de la presentación de la app de El Corte Inglés en un móvil

Una tarifa plana con envíos el mismo día

A las ventajas de la nueva aplicación se suma su nueva tarifa plana, llamada El Corte Inglés Plus, que por 19,90 euros ofrece envíos el mismo día, en dos horas o cuando mejor le venga al consumidor.

El servicio de entrega en el mismo día está disponible para más de 200.000 productos en 54 ciudades, contará con promociones exclusivas y con todas las ventajas de siempre de El Corte Inglés, como la posibilidad de recibir los productos empaquetados para regalo.

El Corte Inglés ofrece un mes gratis para probarlo y una promoción de lanzamiento con un descuento adicional del -10% para la primera compra en más de 500 marcas.